Los altos funcionarios piden al Gobierno que acabe con los «enchufes a los amiguetes»
Los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado han salido al paso de los recortes salariales que el Gobierno de Zapatero ha anunciado para todos los funcionarios. Este colectivo, que puede ser el más afectado por la rebaja de sueldos, asegura que está dispuesto ... a «hacer sacrificios pero dentro de un plan sensato, de un paquete de medidas globales y reales», asegura a este periódico el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado, Rafael Coloma.
Además, piden al presidente del Gobierno que «se paralicen esos enchufes, esos contratos hechos a los amiguetes y que cierre cualquier contratación fuera de la oferta de empleo público». En este línea, también alerta sobre las «subcontratas a enchufados, que nos quitan el trabajo de las manos».
Sindicatos subvencionados
Estos altos funcionarios se desmarcan de la huelga de funcionarios que han convocado la UGT, CC.OO. y CSIF y asegura que «los sindicatos están viviendo de las subvenciones» y que se puede actuar sobre ellos «antes de rebajar el sueldo a los funcionarios». El BOE publicaba anteayer la última subvención pública a los sindicatos: otros 16 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete