Hazte premium Hazte premium

Aguirre pone la mano en el fuego por Camps: «Es un hombre honradísimo»

La presidenta madrileña afirma en Punto Radio que ella ha cometido muchos cohechos impromios porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas clarisas le dan pastas

Aguirre pone la mano en el fuego por Camps: «Es un hombre honradísimo»

Esperanza Aguirre confía en Francisco Camps. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado esta mañana en los micrófonos de Punto Radio que cree en el presidente de la Generalitat valenciana, a quien el TSJV investigará por presuntamente haber recibido unos trajes de una de las empresas vinculadas a la trama «Gürtel». La dirigente madrileña manifestó a Luis del Olmo que está segura de que Camps es un hombre «honradísimo» y que no ha utilizado su cargo para enriquecerse.

«Su patrimonio desde que está en política, que lleva muchos años, no se ha incrementado en absoluto. Sigue teniendo la mitad de su piso y un coche y por lo tanto se discute si pagó o no unos trajes», subrayó Aguirre en una entrevista concedida a Punto Radio.

A su juicio, lo que los ciudadanos quieren saber es cuánto tenían los políticos cuando empiezan su actividad y cuando la dejaron y, si en ese tiempo se ha producido algún incremento patrimonial, tendrán que explicar «si les tocó la lotería, si han tenido alguna herencia o si hicieron alguna inversión verdaderamente muy rentable». «Lo que quieren saber los ciudadanos es si hemos utilizado el cargo para enriquecernos o no. El señor Camps es de los segundos», subrayó.

La jefa del Ejecutivo autonómico afirmó que con el caso de su homólogo valenciano ha descubierto que existe el delito de cohecho impropio, que supone «aceptar un regalo». En este sentido, dijo que ella ha cometido muchos delitos de este tipo porque hay un frutero que le regala cerezas y las monjas de las clarisas le dan pastas. «¿Cualquier regalo, cualquiera que sea su cuantía es cohecho impropio? Me parece que eso carece de sentido», zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación