Guti, en «busca y captura»
El jugador del Madrid no acudió al entrenamiento y el club tuvo que recurrir a su entorno más cercano para localizarle. No había escuchado el despertador...
En Valdebebas, cada mañana, los jugadores del Real Madrid se reúnen en el centro del campo alrededor de Pellegrini (incluso en ocasiones aparecen hasta los lesionados de larga duración). Allí escuchan las palabras del técnico antes de iniciar la sesión de trabajo y se hace ... el recuento del «ganado». Si falta alguna cabeza es porque está en el gimnasio, el último refugio y la mejor tapadera.
Ayer Guti no estaba en el centro del campo. Según la página web del club «Guti, Raúl y Pepe trabajaron en el gimnasio en una sesión en la que participaron los canteranos Velayos, Juanan, Cristian y Mosquera». Tampoco en Valdebebas. Se había despistado. Engañado por el duendecillo del averno y traicionado por el silencio del despertador.
Todo tipo de desorientación siempre merece un plazo de cortesía. Hasta que se rebasa la línea. Entonces comienzan las llamadas al teléfono móvil del perdido. Agua. Más agua. Silencio administrativo. Y comienza la zozobra entre los responsables del Real Madrid.
Se activa el «plan B». Se rastrea en el entorno hasta que, por fin, horas más tarde, aparece al otro lado del teléfono el hilo de voz del futbolista. Está bien. Falsa alarma. Esgrime la coartada de un problema estomacal. Nada nuevo a estas alturas de la temporada. Un capítulo más de la «asignatura Guti», un día genio y otro niño.
El club mantiene el silencio porque sólo queda un partido para que termine el campeonato y no es el momento de levantar un incendio de amplias proporciones. Todo está claro entre el jugador y la dirección deportiva desde hace algún tiempo, y el club no va a permitir más comportamientos que laceren la integridad del grupo. El Madrid ha consentido sus despistes porque lleva veinte años en el club y porque su adiós estaba cerca.
Mourinho tienta al Madrid
En otro orden de cosas, continúa el «culebrón Mourinho» en su acercamiento al Real Madrid. El portugués sigue respondiendo a las continuas
preguntas sobre su futuro más inmediato y afirma que algún día entrenará al Real Madrid.
En una entrevista que publica hoy el semanario italiano «Panorama», explica que, dado que ha entrenado a un equipo grande en Inglaterra, el Chelsea, y a otro en Italia, el Inter, ahora le queda hacer lo propio en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete