Hazte premium Hazte premium

Los etarras Rosales y Arístegui, en Facebook con la camiseta de España

Esta fotografía en la que los presuntos etarras aparecen sonrientes junto a sus amigos, está secundada por un comentario de Adur Arístegui en el que anima con el grito de «¡Podemos!»

Los etarras Rosales y Arístegui, en Facebook con la camiseta de España

Gudari, pero de aquella manera. Más bien dos fanáticos de la selección española de fútbol. Al menos eso es lo que revelan ser los etarras Jon Rosales y Adur Arístegui, apresados por los Mossos ayer en Gerona, que aparecen en la red social «Facebook» vistiendo «la Roja», muy sonrientes y con rostro que parece denotar una mezcla de orgullo y emoción, de pertenencia.

Parece que no se tratan, pues, de dos aficionadillos cualquieras, sino de dos animosos seguidores de los colores españoles. Adur Arístegui jalea en «Facebook» con comentarios del tipo «¡Podemos!», lo que describe el entusiasmo que ambos sujetos independentistas vascos comparten cuando se trata del combinado español.

La foto es bastante reciente, pues Rosales viste el último modelo de la selección, el mismo con el que España disputará los partidos del próximo Mundial de Sudáfrica. De fondo se pueden apreciar también camisetas del Real Madrid.

A Rosales y a su compinche Arístegui se les debió de ir la mano con tanto alborozo españolista, tanto que un tercer amigo, les llega recriminar su actitud diciendo en otro comentario «pero ke es esto!!! No lo esperaba esto de vosotros». Este último comentario está fechado hace tan sólo cinco días, el 13 de febrero, sábado —el mismo día en el que fue detenido en Guipúzcoa, Ibai Beobide, el reclutador de Rosales, informa Ep.

En otra de las fotos, el mismo Rosales aparece en una especie de fiesta de disfraces junto a Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del «comando Vizcaya», desarticulado en julio de 2008, Arkaitz Goikoetxea. Zigor, que fue condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a la alcaldesa del PP en Gecho, Marisa Arrúe, figura con letras pintadas en su frente junto a Rosales, ambos con los labios pintados de rojo.

De hecho, Arístegui está acusado de haber colaborado con el «comando Vizcaya» que dirigía Goikoetxea. Estas fotografías de la fiesta fueron colgadas en enero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación