Hazte premium Hazte premium

Respaldo al campus de la Universidad de California

M. O.

MADRID. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, mostró ayer su respaldo al proyecto del campus de la Universidad de California en San Martín de la Vega. El complejo, que se levantaría a pocos kilómetros del parque de la Warner, abarcaría casi un millón de metros cuadrados y acogería a unos 19.000 alumnos.

En este sentido, el «número dos» del Gobierno madrileño se mostró dispuesto a ofrecer facilidades para que el proyecto pueda llegar a buen puerto. «Todo lo que sea agilizar la llegada de una de las instituciones universitarias más importantes nos parece bien. Además, hay que tener en cuenta que su presencia supondrá un empujón económico a la zona, por lo que será bienvenida a buen seguro».

González aseguró que la presencia del centro servirá para mejorar la oferta educativa universitaria de Madrid. Hace dos semanas cinco representantes del prestigioso centro se desplazaron a la capital para mantener reuniones con representantes políticos y educativos de la región.

En dichos encuentros estudiaron la posibilidad de levantar un campus universitario en San Martín de la Vega, que serviría para captar a alumnos de Europa y del norte de África que, por el motivo que sea, les resulta imposible estudiar en Estados Unidos. La intención es que, de llegar a buen puerto las negociaciones, el centro universitario pueda abrir sus puertas en el curso 2014-2015.

El proyecto recoge la construcción de unos 56 edificios. La Universidad desplazaría a Madrid a 950 profesores nativos norteamericanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación