Sánchez Camacho insta a cambiar el Pacto para la Inmigración
La polémica sobre la propuesta del Ayuntamiento de Vic de negar el padrón a todos los inmigrantes que vayan a inscribirse al Consistorio, y la consiguiente advertencia del Gobierno de que «tomará medidas legales» sí eso ocurre, sigue provocando reacciones en todos los partidos. Ayer, ... la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió que se ponga coto a la inmigración ilegal y instó a una reforma del Pacto Nacional para la Inmigración ya que, según ella, los padrones municipales se están convirtiendo en puerta de entrada de estos inmigrantes y una fuente de regularización de personas sin permiso de residencia.
La líder del PPC, que ayer visitó el barrio del Raval de Barcelona acompañada por el presidente del grupo municipal popular, Alberto Fernández Díaz, y el concejal Alberto Vilagrasa, agregó que el Pacto por la Inmigración se ha de reformar ya que, según ella, es «papel mojado y no ha servido para integrar a los inmigrantes, ni para frenar la inmigración ilegal», y que, en contra, se ha creado «más guetos y marginalidad».
Este pacto, firmado hace poco más de un año, reformuló las políticas sobre la inmigración, a tenor de los cambios en los flujos migratorios que ha sufrido Cataluña.
El acuerdo se sustentaba sobre tres ejes: gestión de estos flujos y acceso al mercado de trabajo, adaptación de los servicios públicos y el fomento de la integración de estos inmigrantes en la cultura catalana. Sánchez Camacho consideró que lo sucedido en Vic es «la punta del iceberg de un problema que afecta a muchas comunidades de Cataluña que no tienen recursos», y cuentan entre sus vecinos con personas en situación irregular. Por eso, apostó por realizar reformas legales para unificar criterios y así no favorecer la inmigración ilegal.
En clara alusión al Consistorio de Vic, subrayó que los ayuntamientos «tienen que cumplir la ley», aunque lamentó que se los deje en una situación de gran incertidumbre, en la que «no saben que norma es mejor aplicar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete