Bárcenas pide amparo por el intento de dos policías de entrar en su casa
El ex tesorero del Partido Popular y senador Luis Bárcenas ha pedido el amparo de la Mesa de la Cámara Alta por sentirse coaccionado y amenazado por dos supuestos policías que se personaron este verano en su domicilio con el pretexto de entregar «una inexistente ... citación judicial».
Bárcenas, que dimitió como responsable de finanzas del PP antes de que el Tribunal Supremo pidiera el suplicatorio para juzgarle por el «caso Gürtel», pone en conocimiento de la Cámara lo ocurrido y que ya denunció ante los tribunales. «Se trata del intento ilegal de dos personas, que se indentificaron como funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, de entrar con artimañas y falsas excusas en el domicilio de un senador sin disponer para ello de orden judicial alguna», dice el escrito registrado en el Senado y al que ha tenido acceso ABC.
El hecho tuvo lugar el 29 de junio, días después de que Bárcenas se encontrara de forma fortuita en un restaurante con el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González García. El senador se quejó de la persecución policial que decía sufrir y también de las filtraciones del sumario declarado secreto.
Quiebra constitucional
«Que funcionarios del Ministerio del Interior, los envíe quien los envíe, intenten interrumpir ilegalmente en el domicilio de un parlamentario sin orden judicial, no sólo infringe varios preceptos del Código Penal, no sólo supone una inadmisible forma de intimidación a un miembro de las Cortes, sino que, sobre todo, constituye una quiebra del orden constitucional», dice el senador en su petición.
Bárcenas adjunta la denuncia que presentó ante el juzgado «a los efectos de la posible personación del Senado en la misma», ya que los hechos que describe «violan tanto la Constitución como el reglamento del Senado y constituyen una vulneración de los derechos y libertades individuales, además de un ataque directo a la dignidad de esa institución que es el Senado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete