Hazte premium Hazte premium

Corbacho reconoce que el otoño no será tan positivo para el empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, indicó, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de la mejora del paro que se ha producido en el mes de julio, no se puede afirmar aún que haya un cambio de tendencia o que la crisis se haya superado, y admitió que el otoño no será tan positivo como estos últimos tres meses.

El titular de Trabajo, que destacó también que el número de afiliados a la Seguridad Social se mantiene por encima de los 18 millones, atribuyó el descenso del paro en julio en más de 20.000 personas a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, que están teniendo, en su opinión, una "repercusión directa" sobre la mejora del empleo, así como a los indicadores que muestran que la mejora de la confianza de los ciudadanos se está trasladando a un mayor consumo.

Corbacho señaló que todo ello permite al Gobierno ser "optimista" de cara al futuro, aunque reconoció que la crisis aún no se ha superado. "Pero esta crisis tan profunda y tan grave, está quizás más atrás que probablemente por delante", reiteró.

En cuanto a las estimaciones del empleo para el otoño, el ministro admitió que el último trimestre del año no será "tan positivo" como estos meses, si bien indicó que el Gobierno tiene datos para pensar que no va a tener la dureza del último trimestre del año pasado, aunque dependerá de factores como la evolución de la economía estadounidense o europea, el precio de las materias primas o los tipos de interés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación