La Policía desmantela una red terrorista que operaba entre Marruecos y España
Cinco personas sospechosas de pertenecer a una célula terrorista que operaba entre Marruecos y España han sido detenidas esta semana en el país magrebí, informaron hoy fuentes oficiales.
Los cinco están acusados de pertenecer al movimiento islamista radical Salafía Yihadía ("Autenticidad y Guerra Santa") y ... fueron llevados hoy ante la Justicia en la ciudad marroquí de Casablanca, agregaron las fuentes.
Los presuntos terroristas islamistas habían llegado a Marruecos procedentes de Ceuta, ciudad donde habían sido investigados por la Policía española, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía había seguido los pasos de los detenidos y, cuando cruzaron la frontera, avisaron a sus colegas marroquíes ante la posibilidad de que fueran a atentar allí.
En España, los investigados no estuvieron en contacto con armas ni explosivos y se desconocen planes para atentar en territorio español.
Las detenciones en Marruecos se habrían producido en distintas ciudades y a lo largo de toda la semana.
Los arrestados pertenecerían al grupo Salafiya Yihadia, grupo islamista del que se les habría ocupado documentación. Uno de los detenidos, presunto líder del grupo, ya pasó dos años en una cárcel de Marruecos por un delito relacionado con una célula integrista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete