El PSOE murciano se alía con Valcárcel en la defensa del Trasvase Tajo-Segura
EFE
MURCIA. El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo ayer que manifestaciones como la de Talavera se deben a la ausencia de una política nacional del agua, y aseguró que el problema del agua en España es fruto de «una política ... de debilidad» por parte del presidente Zapatero.
Indicó que antes de que Zapatero ocupase su cargo había una política de la solidaridad, «de compromiso, de rigor y de llevar el agua de la España en donde la hay a la España donde no la tenemos».
Culpó al presidente de «cerrar el grifo al Levante», y añadió que ahora en Castilla-La Mancha hay quien se plantea que «si fue tan fácil cerrar un acueducto que ya se había iniciado al amparo de una Ley -por el Ebro-, entonces ¿por qué no cerrar hoy otro acueducto que ya existe?».
Por su parte, el secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, manifestó ayer su apoyo «inquebrantable» al trasvase Tajo-Segura, y añadió que «puede hacer cien manifestaciones» contra el acueducto, pero «va a seguir vivo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete