Pague su billete, por favor
Más de uno -y de dos, y de tres...- se habrá encontrado en esta situación. Espera en un apeadero la llegada del tren que debe llevarle al centro de la ciudad. No encuentra máquina o taquilla de venta de billetes, pero tiene prisa y ningunas ... ganas de salir en busca de un estanco para comprar su pasaje. De modo que sube al Metro y se encomienda a su santo predilecto para que no le pille el revisor.
La picaresca en el Metro es un clásico, no sólo en España sino en otros muchos países europeos, y es uno de los principales desvelos de las empresas gestoras de este servicio.
Por ese motivo, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de concienciación entre sus viajeros sobre la obligatoriedad de adquirir siempre su título de transporte. Así, se ha dispuesto hasta el próximo 30 de junio un Centro de Atención al Cliente itinerante en los apeaderos de la Línea 1 de Metrovalencia, en el que también se reparten folletos informativos y se aconseja a los usuarios sobre el billete que más les interesa comprar para cubrir sus trayectos habituales, en función de los viajes y días en que utilizan el servicio ferroviario.
Estaciones en superficie
Los agentes informadores se sitúan especialmente en las estaciones en superficie que no disponen de venta de títulos, que son 17 en el caso de la Línea 1. Allí se advertirá sobre la necesidad de adquirirlos en las estaciones habilitadas para ello o en los diferentes establecimientos externos de la empresa, como son los quioscos y estancos.
La campaña comenzó el lunes en el apeadero del polígono industrial de Fuente del Jarro y pasará igualmente por el de Santa Rita (días 16 y 22); Masíes (17 y 29); Montesol (18); Pobla de Vallbona (19); El Clot (24); Entrepins (25); La Vallesa (26) y Omet (30).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete