Hazte premium Hazte premium

Evo Morales denuncia un presunto magnicidio en su contra

El presidente de Bolivia, Evo Morales / AP

Abrazado a Hugo Chávez y flanqueado por Raúl Castro en Cumaná, el presidente boliviano Evo Morales confirmó que había un supuesto plan para aniquilarlo a él y al vicepresidente Alvaro García, quien previamente en La Paz denunció el fallido magnicidio.

Para asistir a la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, Morales fue recibido por Chávez y Castro en el aeropuerto de Cumaná, situado al extremo noreste de Venezuela, a poca distancia de Trinidad y Tobago donde mañana viernes comienza la V Cumbre de las Américas.

Chávez le tocaba el hombro con gestos solidarios mientras Morales declaraba que un grupo de mercenarios extranjeros que pretendía atentar contra su vida y la de Alvaro García fueron abatidos en Bolivia.

Afirmó que los “mercenarios extranjeros son irlandeses, húngaros y por supuesto no hay bolivianos”. Añadió que encontraron armamento y materiales explosivos.

Por su lado el vicepresidente García dijo que la supuesta banda de “mercenarios internacionales desarticulada en Santa Cruz preparaba un magnicidio contra Morales y él mismo”. En el enfrentamiento con la policía murieron tres de estos supuestos terroristas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación