Hazte premium Hazte premium

El ex director de la ONCE, Miguel Durán, encabezará la lista de Ciudadanos-Libertas en las europeas

El ex director de la ONCE, Miguel Durán, encabezará la lista de Ciudadanos-Libertas en las europeas

El ex director general de la ONCE y ex presidente de Tele 5 Miguel Durán encabezará la lista a las elecciones europeas de la plataforma creada por la unión de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Libertas, organización esta última creada por el millonario irlandés Declan Ganley, también conocido como «Mr. No» por haber encabezado en su país el rechazo al Tratado de Lisboa.

Durán, cuya candidatura será presentada el próximo viernes en Madrid, liderará de esta forma la coalición creada por estas dos formaciones a la que podrían sumarse otros partidos políticos. Su posición como número uno de la lista electoral cuenta con el apoyo tanto del líder de Ciutadans, Albert Rivera, como del fundador de Libertas, Declan Ganley.

Ganley es el impulsor del movimiento Libertas, que el pasado año lideró en Irlanda la campaña contra el Tratado de Lisboa, que finalmente fue rechazado en un referéndum celebrado en junio de 2008 con un 53,4 por ciento de los votos. Libertas es una organización que se caracteriza por su fuerte crítica hacia el entramado burocrático de la UE. De «centro sensato», así se definió Ganley en una entrevista con ABC el pasado mes de febrero tras su paso por Madrid donde realizó sus primeros contactos políticos que finalmente han culminado en una coalición con el partido de Rivera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación