Actualizado Miércoles, 28-01-09 a las 21:16
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha hecho llamamiento a todas las administraciones educativas para que actúen de acuerdo con la sentencia del Supremo en relación con Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EPC).

"Si no cabe la objeción, hay obligación de asistir a clase", ha subrayado en rueda de prensa en alusión a las organizaciones que amparan a los objetores, a las que ha pedido «reflexionar y sacar consecuencias». Cabrera se ha felicitado por la sentencia del Supremo. «Esta sentencia dice que esta asignatura es como cualquier otra», ha sentenciado.
Abundando en las consecuencias del fallo del Supremo para los alumnos objetores, la titular de Educación ha señalado que se va a hacer todo lo posible para que «puedan recuperar el tiempo perdido». Ha matizado que no se estaba refiriendo a una recuperación exactamente de clases, sino que se tomarán las decisiones pertinentes para que los chicos puedan "ponerse al día" y "aprobar" la asignatura atendiendo a la situación particular de cada uno de ellos. "Las administraciones sabrán hacerlo", ha concluido.
Ante un eventual recurso a instancias judiciales superiores -anunciado ya por los objetores- como el Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo, la ministra ha recordado que vivimos en un Estado democrático donde "los ciudadanos tienen derecho a recurrir".
La ministra ha lamentado el «tiempo perdido» y pide a los padres objetores que "atiendan" a este fallo judicial, que es "muy claro", y los ha invitado a "pasar página" y a entender el valor de los contenidos de la asignatura. Además, ha invitado a todos a ocuparse para resolver el fracaso escolar, potenciar la FP o atender debidamente a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Preguntada por la disparidad de los libros de texto, ha reiterado que existe la libertad de edición, que el sistema educativo es plural y que la inspección educativa está para atender las reivindicaciones que pudieran surgir en esta cuestión. Aunque llamó a la confianza.

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