Profesionales por la Ética recurrirá al Constitucional y a Estrasburgo

EFE | MADRID
Actualizado:

Profesionales por la Ética, una de las principales organizaciones contrarias a Educación para la Ciudadanía, presentará un recurso de amparo al Constitucional para pedir la suspensión cautelar de la obligatoriedad de cursarla, y también acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Así lo ha declarado el presidente de esta organización, Jaime Urcelay, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de no reconocer el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. "Vamos a seguir con la lucha, porque nos asiste el derecho a la libertad de educación para nuestros hijos y seguiremos todas las vías legítimas hasta su pleno reconocimiento", ha añadido Urcelay.

El presidente de Profesionales por la Ética ha expresado su deseo de conocer la redacción final de la sentencia, porque es importante "ver los matices" y conocer la interpretación que ha realizado el Supremo. La redacción final de la sentencia no se conocerá hasta dentro de un mes como mínimo.