Los padres objetores anuncian que recurrirán ante el Constitucional el fallo del Supremo

EFE | MADRID
Actualizado:

El presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos ( Concapa), Luis Carbonell, ha explicado que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo que ha rechazado el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"La lucha continúa y está en juego un derecho muy importante para las familias", ha señalado el responsable de CONCAPA, quien ha anunciado que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) para pedir el derecho a ejercer la objeción de conciencia contra esta materia.

En el caso de que el Constitucional rechace su petición, Carbonell, también se ha mostrado dispuesto a elevar su postura ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de Estrasburgo.

Para el representante de la confederación de padres católicos, "hay motivos para la esperanza y para seguir manteniendo nuestra tesis", porque "el tema no está tan claro en el Supremo", en referencia a que el fallo ha sido tomado con el voto favorable de 22 de los 29 magistrados. "Es un episodio, no el final de la historia", ha señalado Carbonell, quien ha concluido que la CONCAPA "siempre ha sido respetuosa con la ley, por lo que acataremos la sentencia y los alumnos entrarán en clase, sin perjuicio de lo que pueda suceder" cuando se conozca la resolución judicial.