Robinho viaja a Valencia para disputar la Supercopa
Valencia y Real Madrid protagonizan este domingo en Mestalla el primer asalto por la Supercopa de España, primer título de la temporada, en el que ambos clubes buscan comenzar con un éxito la campaña tras un agitado verano, por temas extradeportivos y 'culebrones' de fichajes.
La frustrada contratación de Cristiano Ronaldo y el deseo de Robinho de marcharse al Chelsea o el enfrentamiento de Bernd Schuster con Mijatovic han marcado la actualidad madridista en las últimas semanas por encima de aspectos meramente deportivos.
En este sentido, el Valencia tampoco le ha ido a la zaga al club 'merengue', tras unos meses de confusión y cambios en el órgano rector de la entidad, además de sus 'culebrones' particulares con la posible marcha de sus dos principales estrellas, David Villa y David Silva, o del ex capitán David Albelda.
Sin embargo este domingo será el plano deportivo el que cobrará protagonismo. Por parte del Valencia, el nuevo técnico Unai Emery esta consiguiendo que la terapia colectiva para superar anímicamente la caótica temporada que el equipo vivió en el pasado ejercicio empiece a surtir efecto.
Emery insufla optimismo al Valencia
El joven técnico vasco ha conseguido insuflar en el equipo valenciano el optimismo y espíritu colectivo que había perdido, a la vez que ha recuperado el rigor táctico y el trabajo en las jugadas de estrategia.
Para este encuentro, Emery podrá contar finalmente con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Carlos Marchena, después de que en el entrenamiento de hoy hayan entrenado sin problemas David Villa, Juan Mata y Vicente Rodríguez, quienes habían acusado molestias físicas a lo largo de la semana.
Robinho viaja a la capital del Turia
Mientras, el Real Madrid llega a la primera cita oficial de la temporada en el momento más crítico del 'caso Robinho', centro de todas las miradas por su deseo de abandonar el club tras sentirse moneda de cambio por el interés en Cristiano Ronaldo.
El delantero brasileño no se ha negado a viajar a Valencia y muestra dos caras. Sobre el césped entrena y juega a su nivel habitual, alejado de él, su entorno filtra su tristeza y su representante, Wagner Ribeiro, no para de mover hilos para su traspaso al Chelsea.
Bernd Schuster no ha dudado y ha citado a Robinho para la Supercopa. No sólo eso, sino que en rueda de prensa ha confirmado que jugará en Mestalla, en un encuentro para el que no puede contar con Pepe, por sanción, Cannavaro, en proceso de recuperación, y Drenthe, Marcelo y Gago, que están disputando los Juegos Olímpicos.
La principal duda de Schuster es el estado de Guti. El segundo capitán blanco recibió una dura entrada en el último amistoso, en Frácfort ante el Eintracht, que le han hecho entrenar al margen hasta ayer, que completó una parte del entrenamiento con el grupo, y mantiene sus molestias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete