Para la generación «millenial», reservar un vuelo se resuelve en un «click» y las fronteras cada vez se difuminan más
Para la generación «millenial», reservar un vuelo se resuelve en un «click» y las fronteras cada vez se difuminan más - WowTrip
Día Internacional de la Juventud

Cinco lugares a los que todo buen milenial debería viajar

Para la generación nacida entre los 80 y los 90, reservar un vuelo se resuelve en un «click» y las fronteras cada vez se difuminan más

Actualizado:

Los vuelos de bajo coste, el programa Erasmus y otras oportunidades han hecho que los jóvenes de ahora viajen más que sus padres, los pertenecientes a la generación del «baby boom». Para la generación milenial, reservar un vuelo se resuelve en un «click» y las fronteras cada vez se difuminan más. La agencia de viajes sorpresa WowTrip desvela los mejores destinos para los milenials. Jóvenes nacidos entre los 80 y los 90 a los que les gusta recorrer el mundo y conocer otras culturas.

12345
  1. Sofía (Bulgaria)

    La Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo y símbolo de Sofía
    La Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo y símbolo de Sofía - WowTrip

    Aparentemente desconocida y poco frecuentada, la capital de Bulgaria es un lugar tranquilo para disfrutar con amigos de una buena gastronomía y una impresionante herencia cultural. Sofía es una de las capitales más antiguas de Europa y así lo confirman sus increíbles joyas arquitectónicas, que reflejan el paso de los diferentes pueblos que dominaron esta ciudad. Edificios de estilo otomano, de estética rusa ortodoxa como la fotogénica Catedral de Alejandro Nevski o incluso de estilo brutalista inundan las calles y amplias plazas de esta importante sede religiosa. A la hospitalia población búlgara le gusta el movimiento y salir a la calle. El Parque Borisova Gradina, llamado «Parque de la Libertad» durante el régimen de la URSS, se anima en cualquier época del año. En el Bulevar Vitosha, las boutiques de moda y los bares se concentran demostrando la modernidad de esta histórica y apasionante ciudad.

  2. Turín (Italia)

    Museos de arte, restaurantes, iglesias, palacios y teatros de ópera inundan esta ciudad artística
    Museos de arte, restaurantes, iglesias, palacios y teatros de ópera inundan esta ciudad artística - WowTrip

    Rodeada por los Alpes, la capital de la región del Piamonte es un escaparate de las corrientes artísticas barroca, neoclásica, rococó y art nouveau. La que por entonces fue la «cuna de Italia», por ser un gran centro político y la primera capital de la República, alberga numerosos museos de arte, restaurantes, iglesias, palacios y teatros de ópera. Con su «Mole Antonelliana» que preside la ciudad con sus 167 metros de altura, esta ciudad es conocida mundialmente por resguardar la «sábana santa» y por ser la sede del equipo de fútbol «Juventus». La vida nocturna de Turín se ha ido transformando y ahora se caracteriza por su constante movimiento. Cuando el calor aprieta, los torinenses se dan cita en «Murazzi», a orillas del río Po e inundado de locales para salir con amigos.

  3. Colonia (Alemania)

    La catedral gótica de Colonia y el puente Hohenzollern, iconos de esta ciudad vibrante
    La catedral gótica de Colonia y el puente Hohenzollern, iconos de esta ciudad vibrante - WowTrip

    Nada más salir de la estación de tren, una imponente catedral gótica da la bienvenida al visitante. Bañada por el río Rin, esta ciudad alemana es conocida por su arquitectura y sus vistas panorámicas. Al otro lado del puente Hohenzollern, donde los enamorados cuelgan candados como símbolo de amor eterno, se encuentra la torre «KölnTriangle» desde la que se pueden disfrutar las mejores vistas de Colonia. Köln Alaaf,«Colonia es de todos» en la antigua lengua local Kölsch, es el lema del Carnaval de Colonia, una de las fiestas más importantes de Alemania en la que se dan cita miles de estudiantes Erasmus. Pero la fiesta no sólo es en febrero. Colonia es una ciudad vibrante con una interesante escena de música techno y electrónica que se respira en sus incontables clubs y discotecas. Y para los más golosos, Colonia tiene una sorpresa: el «Museo del Chocolate», donde puedes conocer la historia del cacao y probar deliciosos bombones.

  4. Varsovia (Polonia)

    El casco histórico de Varsovia simboliza la constante reconstrucción de la capital polaca
    El casco histórico de Varsovia simboliza la constante reconstrucción de la capital polaca - WowTrip

    Diferentes tratados y pactos llevan el nombre de esta ciudad marcada por los vaivenes de la historia. La capital de Polonia sorprende con sus edificios de colores que conforman el casco histórico, reconstruido al detalle tras ser devastado por la Segunda Guerra Mundial. Según cuenta la leyenda, una sirena mandó fundar esta ciudad, que muchos siglos después resurge de sus cenizas. Diferentes estilos arquitectónicos se funden en Varsovia: desde el rococó que caracteriza al «Palacio Czapski» hasta el soviético Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos de Europa y herencia del pasado comunista de Polonia. La historia se respira por toda la ciudad. El Gueto de Varsovia, barrio en el que se ambienta «El Pianista» de Roman Polanski, es un lugar para la reflexión y el recuerdo. Este gueto fue el escenario de la mayor acción de la resistencia judía contra el «Holocausto».

  5. Lyon (Francia)

    Lyon, una de las ciudades más universitarias de Europa
    Lyon, una de las ciudades más universitarias de Europa - WowTrip

    Lyon es la ciudad perfecta para «comérsela» con una buena copa de vino. Reconocida como una de las capitales gastronómicas de Francia y origen de la «alta cocina», Lyon ofrece restaurantes auténticos y pastelerías donde poder disfrutar de dulces delicias como los «pralines» y los «coussins». La que antiguamente fue la capital de la seda destaca por su patrimonio arquitectónico, testigo de una historia que empieza con la llegada de los romanos en el siglo I.a.C., que establecieron Lyon como la capital de las Tres Galias. Con tres universidades y numerosas escuelas de ingeniería, Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia, acogiendo a más de 140.000 estudiantes en su área metropolitana. Por esta misma razón, en esta ciudad no faltan eventos culturales como «Les Nuits Sonores», un festival de música electrónica que hace vibrar todas las calles de Lyon en el mes de mayo.