Planes para hacer con niños esta Navidad en Sevilla

La Navidad es un momento ideal para pasar más tiempo con nuestros niños, y si no sabes por dónde empezar, aquí te damos algunas ideas con cinco cosas que hacer en Sevilla con los niños en Navidad

ABC

1

Actuaciones del programa Alumbra

Actuaciones del programa Alumbra

Como cada año, Sevilla se vuelca en las atracciones navideñas, y cada vez son más los espectáculos que se suceden en toda la ciudad para hacer de estas fiestas un momento inolvidable para toda la familia. El programa Alumbra 2016 es muy extenso, y lo mejor es que veas todos los eventos en la página web oficial, pero encontrarás eventos como los 2 espectáculos audiovisuales que se realizan en Las Setas y en La Alameda, un mapping infantil en la fachada del Palacio de San Telmo, y 2 espectáculos de teatro y circense en Las Setas. Todas las actuaciones se repiten varias veces al día, y es mejor llegar con antelación para coger un buen sitio.

Aquí puedes ver todas las rutas.

2

Ir a ver belenes M. A. BELLO

Ir a ver belenes

Una de las cosas que más les gusta a los niños son los belenes, y Sevilla tiene una gran tradición en este arte. A lo largo de la ciudad encontramos Belenes tanto públicos como privados en los que se pone todo el mimo y todo el cariño para que luzcan de forma mágica. En Sevilla hay varios muy importantes, como el Belén del Ayuntamiento, El de la Fundación Cajasol, o el del Convento de Santa Rosalía. También supone una experiencia única el visitar los diferentes belenes vivientes que podemos encontrar en la provincia de Sevilla, así nos escapamos un día de la ciudad y visitamos alguno de sus hermosos pueblos, que en esta época están preciosos. Y por supuesto es indispensable ir al mercadillo de los belenes.

Ruta por los mejores belenes de Sevilla.

3

Visitar los centros comerciales

Visitar los centros comerciales

Por supuesto que una de las cosas que más les gusta a los pequeños de la casa (y de las que más podemos temer los más mayores) es ir a los centros comerciales, donde se desata la locura, y no sólo por los días de consumo frenético, comprando regalos por todos los lados, sino por todas las actividades que preparan para los más pequeños. Desde belenes hasta atracciones, podemos encontrar de todo. Y por supuesto, el que no tiene un Papá Noel para dar la bienvenida a los pequeños, es porque es más de los Reyes Magos , y allí te los podrás encontrar, a ellos o a alguno de sus pajes, dispuesto a recoger las cartas de los niños.

4

Pista de patinaje y tiovivo en la Plaza de San Francisco RAÚL DOBLADO

Pistas de patinaje y otras atracciones

Otra de las cosas que se han puesto de moda en las navidades en Sevilla son las pistas de hielo, y es que si en Sevilla no hay nieve, nosotros nos la fabricamos. Este año se reparten tres pistas oficiales en la ciudad, en el Prado de San Sebastián, en la Alameda de Hércules, y en la Plaza de San Francisco. Pasar un rato con los pequeños en estas pistas de hielo nos asegura un buen rato de diversión y de risas, y además vienen complementadas con otras atracciones, como norias, tiovivos, y muchas cosas más. El precio de las entradas es de 8 euros para los adultos y 5 euros para los niños, y estarán abiertas hasta el próximo 15 de enero en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 11 de la noche, y los viernes, sábados y domingos hasta las 12 de la noche.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios