Cinco casas rurales en la provincia de Granada donde disfrutar de una escapada otoñal
El interior de la provincia granadina es uno de los lugares más demandados a nivel turístico en estas fechas
Yegen, el pueblo alpujarreño que cautivó a Gerald Brenan
Las Hafas de Benamaurel, un laberinto de cuevas en el Altiplano granadino
Loja, la puerta más bella entre la alta y la baja Andalucía
Álvaro Holgado
Granada
Granada es capaz de ofrecer un amplio abanico de opciones a nivel turístico en todas las estaciones del año. De Sierra Nevada en invierno a la Costa Tropical en verano, pasando por la majestuosidad de su capital en la floreciente primavera y la Alhambra siempre ... de baluarte.
Sin embargo, es en otoño cuando el interior de la provincia suena más que apetecible y las escapadas rurales se ponen a la orden del día. Tanto en el Altiplano como en la Alpujarra, las casas rurales o complejos de las mismas son múltiples y la oferta económica aplica para casi todos los bolsillos. Estas son cinco de las mejores y más recurridas a la hora de elegir.
Casa rural Arroyo de la Greda (Güéjar Sierra)
Esta casa rural, ubicada justo al borde del Parque Nacional de Sierra Nevada tiene su baza en el imponente entorno natural que la rodea. Arroyo de la Greda brinda, sobre todo, la experiencia de pasar unos días en un auténtico pueblo de la serranía andaluza que, además, si apetece aproximarse a la capital, se encuentra a una escasa distancia de la ciudad de Granada.
Se trata de una pensión familiar que cuenta con 3 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y con baño privado. Entre las zonas comunes destaca por encima de todo la terraza, desde donde se pueden apreciar las maravillosas vistas de este pequeño pueblo granadino. Además, fuera de la pensión, puedes hacer alpinismo, escalada, senderismo, cicloturismo, esquí o paseos a caballo.
Casa rural Los Cahorros
La ruta de Los Cahorros es uno de los lugares más significativos de la sierra granadina. Se trata de un enclave perfecto para senderistas , con algunas de las mejores panorámicas de la zona, y con rutas bastantes asequibles hasta para los más pequeños.
La casa rural de la que hablamos se halla junto al icónico puente colgante , justamente, y cuenta con patio, cocina completamente equipada, solárium, zona de estar, baños privados y todas las comodidades que puedas imaginar.
Se trata de un alojamiento estupendo para aquellos que quieren experimentar la sensación de encontrarse en plena naturaleza , pero teniendo la opción de conocer, a pocos kilómetros, las zonas con más comodidades para el turista.
Casa rural Miravella (Castril)
Se trata de un lugar en el que se combinan a la perfección los mejores aspectos del ambiente rural y la modernidad. La zona de Castril tiene una visita en sí misma. Su castillo , entre la imponente naturaleza que lo rodea, es una de las joyas de la provincia en cuanto al legado islámico.
Desde la terraza de esta casa rural se pueden admirar además las azules aguas del embalse de El Portillo , situado sobre el río Castril , así como los bosques que lo rodean. Existe, incluso, la opción de utilizar la barbacoa de la que dispone la casa para mejorar aún la experiencia. Perfecto para escapadas en pareja.
Casas-cueva Abuelo José (Purullena)
Desde la era troglodita hasta nuestros días, pero con todas las comodidades de una vivienda moderna. Las casas-cueva del altiplano granadino son una apuesta cada vez más escogida por los visitantes de la provincia de Granada sobre todo por la experiencia que supone.
Una forma de desconectar en la paz y la tranquilidad que dan estas edificaciones ahora reformadas hasta conseguir una opción más que confortable para el visitante. Además, en el caso de la Cueva-Hamman Abuelo José , dispone de unos baños árabes , por lo que se trata de un dos en uno en este sentido.
Barranco de la Salud (Laroles, Alpujarra)
Si lo que quieres es aprovechar el buen tiempo que todavía hace en estos días de otoño, las casas rurales del Barranco de la Salud son perfectas para relajarse en sus zonas al aire libre y sus viviendas cuidadas y confortables. Pero también para realizar una amplia variedad de actividades como senderismo, esquí de travesía o rutas a pie y en bicicleta .
Su situación privilegiada en el Parque Nacional de Sierra Nevada , dispone de seis casas completamente independientes con capacidades que varían desde 2 hasta 12 personas, permitiendo alojar un total de 33 huéspedes en su conjunto. Todo a tan solo 16 kilómetros del Puerto de la Ragua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete