Dormir como un rey en el observatorio de Jorge III

El edificio de 1769 de la monarquía británica tiene una cúpula giratoria y se alquila por 42.000 euros al mes

Actualizado:

El alquiler vacacional está más de moda que nunca. Apartamentos de playa, casitas en el campo o estudios en grandes ciudades son algunos de los alojamientos más demandados por los turistas de todo el mundo. Sin embargo existe otro tipo de alquileres solo reservados para algunos bolsillos. Mansiones de lujo como la que se encuentra en Old Deer Park en Richmond, al suroeste de Londres, una edificio de lujo que acaba de entrar en el mercado europeo. Mandado levantar en 1769 por el rey Jorge III como observatorio real, el edificio fue construido al estilo de una villa palladiana por el famoso arquitecto de la época Sir William Chambers. La cúpula de domo, totalmente giratoria, es la más antigua de este tipo en el mundo y sigue estando operativa.

El rey Jorge III fue el primer monarca británico en estudiar ciencias y tenía un gran interés en la física, la química, la astronomía y las matemáticas. Quería construir un observatorio dentro de su parque para poder «observar el cielo», en particular, el paso de la Venus a través de la cara del Sol, una secuencia de tránsitos que se repite cada 105 y 121 años.

Tras la muerte del monarca, el antiguo edificio real paso a manos de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia en la década de 1840 y el Laboratorio Nacional de Física se estableció allí en 1900. Años más tarde albergó la Met Office y las oficinas comerciales del grupo Autoglass. En 2014, aún en manos de la monarquí británica, cambió su uso para alquilarse como vivienda.

El Observatorio del Rey, estuvo tres años de remodelaciones que conservaron muchas de sus características originales, incluidos los gabinetes de exhibición listados que anteriormente albergaban la colección de instrumentos científicos del Rey. Los cerca de 2.000 metros cuadrados están repartidos en un vestíbulo, comedor, sala de estar, cocina, porche, biblioteca, cuatro dormitorios con baños en suite y dos vestidores.

La casa cuenta con la última tecnología de automatización audiovisual y control del clima así como extensos sistemas de seguridad en toda la propiedad y los terrenos. El Observatorio del Rey está disponible para alquilar desde 42.000 euros al mes a través de los agentes Jackson-Stopsy Knight Frank.