Hazte premium Hazte premium

Requisitos para viajar a Francia desde España

Francia exige a los españoles no vacunados una prueba diagnóstica Covid, con resultado negativo, realizada al menos 24 horas antes del viaje

Francia exige a los españoles no vacunados una prueba anti-Covid de al menos 24 horas antes del viaje Eduardo Parra

ABC

Con el verano vuelve el interés por viajar y son muchos los españoles que quieren visitar Francia . Actualmente es posible viajar al país galo, aunque hay una serie de restricciones que se deben cumplir.

Todo viajero mayor de 12 años que quiera ir de visita deberá acreditar el 'Certificado Digital Covid de la Unión Europea' . En él se indica si la persona ha recibido la vacunación completa contra el Covid con alguno de los fármacos aprobadas por la EMA al menos 7 días antes del viaje (o 28 días en el caso de Janssen), o si se ha realizado una prueba diagnóstica covid, con resultado negativo, al menos 24 horas antes del trayecto , así como el haber pasado el virus en los últimos 6 meses. La no acreditación de una de estas situaciones puede dar lugar a que se deniegue el embarque.

Además, si viaja en avión el pasajero deberá rellenar una declaración jurada en la que certifique que no tiene síntomas del coronavirus, así como que no ha estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días. No obstante, en caso de que así lo exijan las autoridades francesas, se le someterá a una prueba diagnóstica covid a su llegada al aeropuerto .

Por otra parte, es importante recalcar que la mayoría de las compañías aéreas sólo aceptan mascarilla quirúrgica, y no las de tela.

Si se quiere viajar a Francia por vía terrestre estarán exentas de presentar alguna prueba o certificado las personas que acrediten documentalmente que su desplazamiento es menor de 24 horas y en un radio de 30 kilómetros alrededor del lugar de residencia. Tampoco serán necesarias las pruebas en el caso de que viaje por motivos profesionales cuya urgencia o frecuencia impida la realización del test, así como los desplazamientos de profesionales del transporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.

En estos momentos en el país galo no hay toque de queda ni limitaciones de horarios. No obstante, desde el pasado 21 de julio es obligatorio presentar el certificado europeo en todos los lugares de ocio que reúnan a más de 50 personas. Se ampliará la obligatoriedad para la entrada en bares, restaurantes, centros comerciales, trenes, aviones, hospitales y residencias de mayores desde principios de agosto.

El uso de la mascarilla es obligatorio en los interiores , así como en el transporte público y en determinadas situaciones al aire libre, como acontecimientos deportivos y culturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación