AIRBNB, EL GIGANTE AMERICANO DE ALQUILER DE INMUEBLES VACACIONALES, DESEMBARCA EN ESPAÑA
La conquista del 'Ebay del alojamiento'
ABC
Esta web de alquiler de casas es un elemento de consumo diario en Estados Unidos y en buena parte de las economías más avanzadas. La oferta alcanza alojamientos de 192 países y de casi 20.000 ciudades. La ventaja competitiva del servicio reside en la ... garantía de fiabilidad del alquilante, mediante un sistema de comprobación por parte del usuario. Y viceversa.
Al anfitrión se le oferta un seguro que cubre pérdidas por robos o daños causados por un huésped de AirBnb hasta un tope de 35.000 euros. Por su parte, el alquilante no recibe el dinero que el portal ha cobrado por adelantado hasta un día después de que el cliente ha llegado a su punto de destino. Así se genera confianza entre los usuarios. El sistema se asegura de que todo funciona bien, se lleva una pequeña comisión (tres por ciento) y a cambio ofrece cobertura telefónica durante la estancia.
EL VALOR DE LOS PERFILES EN LAS REDES SOCIALES
Cuando ésta concluye se pide una reseña para valorar cómo ha ido el servicio. Los comentarios son de libre disposición y están conectados con los perfiles de las redes sociales. De esta forma se puede consultar el Facebook o Twitter del posible anfitrión o huésped para ver si le damos o no el visto bueno. El valor añadido de AirBnb es el factor humano: la posibilidad de interactuar con el 'casero' , recibir sus recomendaciones e incluso disfrutar de un pequeño refrigerio de cortesía a la llegada.
La conquista de Europa es un hecho. Hamburgo, Berlín, Londres, Barcelona... y luego vendrán París y Milán. Esto no hay quien lo detenga o eso parece.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete