Jesús Vázquez: «Yo no sería capaz de cantar en una audición»
Comienzan «Las batallas» de «La Voz» y su presentador describe las novedades
marina pina
Esta noche comienza en Telecinco la parte más guerrera del programa « La Voz ». Después de semanas viviendo las «audiciones a ciegas» , ese momento en el que los aspirantes a concursantes cantaban y quedaban seleccionados solo si alguno de los coaches –Malú, Rosario Flores, ... David Bisbal y Antonio Orozco – se giraba eclipsado por su voz, los 16 participantes de cada equipo se verán reducidos a la mitad después de «Las batallas», la parte del formato que comienza esta noche y en la que los aspirantes competirán con otro miembro de su equipo en un ring de boxeo para que su entrenador decida con cuál quedarse. Esta parte del programa coincide con la aparición en escena de Jesús Vázquez, que durante las audiciones a ciegas estaba en la sala de las familias y ahora pasa a estar en plató. Cambios que él ve como muy positivos: «Es muy entretenido, no me da tiempo a aburrirme o cansarme», confiesa a ABC.
Como explica a este diario, este año se ha conseguido darles a « Las batallas » más emoción, añadiendo la modalidad del «robo» , en la que un entrenador de otro equipo se podrá quedar con el eliminado por otro coach. «Esto supone un giro radical porque, si antes ya era difícil para los coaches, ahora están preocupados no solo por el que les gusta sino por el daño que puede hacer que se lo quiten. Por otro, le ha dado una nueva esperanza a los talent, pueden ser repescados». Quizá este giro en el programa sirva para recuperar la audiencia que se ha llevado Antena 3 con «El tiempo entre costuras».
–¿Cómo son «las batallas»?
–Un drama para los coaches. Tenemos unas batallas muy emocionantes, aumenta la tensión y son más justas.
–Las batallas crean «mal rollo» entre los cantantes de cada equipo...
–Este formato no es un programa de convivencia, cada uno se va a su casa. Tienen todo el derecho a tener fricciones con sus rivales. Los coaches también las tienen; aunque digan que todo es «guay», es inevitable que se creen tensiones.
–Durante las audiciones, Malú se quejó de que todos querían ir al equipo de David Bisbal, ¿por qué cree que pasa eso?
–Él fue concursante y es lo que más les conecta a todos con él. Ellos creen que por estar en el equipo de alguien tan talentoso, tan triunfador como él, están en el equipo ganador, y es un error. David busca voces perfectas, sensacionales, y ellos creen que estar en un equipo tan bueno les beneficia, pero a veces les perjudica porque tienen que competir entre esas voces perfectas. Yo, si fuera concursante, me iría a un equipo en el que hubiera más variedad.
–Tania Llasera se atrevió a hacer una audición a ciegas. ¿Usted va a cantar este año? ¿Se atrevería a hacer la audición?
–Es mi mayor reto desde que empecé este programa, lo intenté el primer año y me dio pánico. Esta vez Tania me adelantó. me da tanto respeto y veo a gente que canta tan bien… No sería capaz, no sabe la tensión que se siente cuando está todo el plato en silencio; a mí me daría un infarto si tuviera que enfrentarme a eso.
–El año pasado ganó un heavy y este año es un rastafari el más seguido en Twitter .
–Lo bonito es que la audiencia toma la decisión de quién gana, con lo cual a nosotros nos sorprendió gratamente que España votara heavy, y si este año vota rastafari será maravilloso, porque significará que somos más variados de lo que parecemos.
–Aunque han tenido muy buena audiencia desde el principio, superando a «Isabel», el pasado lunes «El tiempo entre costuras» ganó, ¿barajan cambiar el programa de día?
–De momento está anunciado para el lunes y queremos seguir en el día en que empezamos. Es cierto que el lunes se ha convertido en el día más duro del año. Nuestras dos rivales tienen la apuesta de la semana en el lunes y, a pesar de que es una lucha muy dura, somos el programa de entretenimiento con más audiencia de la semana y tenemos mucha confianza en el futuro pero, efectivamente la pelea es dura. También es cierto que la competencia no puso ni un anuncio la semana pasada y tendrá que hacerlo en algún momento.
Jesús Vázquez: «Yo no sería capaz de cantar en una audición»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete