Jesús Vázquez: «Los límites de la telebasura son muy confusos»
El presentador, que triunfa con «La Voz», habla de «telediarios que son mucho más telebasura que esos programas de mi cadena que critican tanto»
teresa ródenas
Más cerca de los 50 que de los 40 y a punto de cumplir los 23 años en el mundo de la televisión, el presentador Jesús Vázquez triunfa con «La Voz» , el concurso de talentos que ha revolucionado la audiencia y que ... esta noche arranca con una nueva fase del programa, que acogerá las esperadas batallas musicales.
Noticias relacionadas
Mantenerse tanto tiempo en la cresta de la ola televisiva en realidad no debe de ser tan fácil como nos puede llegar a parecer viendo la trayectoria del ferrolano («Operación Triunfo», «Gran Hermano», «Supervivientes», «Allá tú», «Pekín Express», «Uno para ganar»...), capaz de encadenar éxito tras éxito , esquivando los debacles de la cruel audiencia y sobrevolando la odiosa etiqueta de la telebasura. «No estoy muy a favor de la polémica sobre ciertos programas de la cadena en la que estoy porque los límites de la telebasura son muy confusos», advierte Vázquez.
«Dicen que curro mucho, doy pocos problemas y llego a plató con la lección aprendida»
«He visto telediarios que son mucho más telebasura que esos programas de mi cadena que critican tanto», afirma el presentador, que opina que «mentirle a la ciudadanía sobre cosas muy serias es mucho más grave». Aunque él ha tenido siempre «muy claro» lo que quería hacer en televisión y por eso considera que está «en el sitio correcto». Su receta, «no creerse tanto los éxitos ni sufrir tanto por los fracasos» , algo que parece que le funciona a juzgar por lo que, según nos cuenta, dicen sus jefes de él: «Que curro mucho, doy pocos problemas y llego a plató con la lección aprendida».
En esta nueva etapa al frente de «La Voz», le recuerdan mucho su paso por «Operación Triunfo» (las comparaciones son inevitables), un proyecto que, en su opinión, «marcó una época y sería injusto olvidar ahora porque consiguió paralizar el país». Aún así, reconoce que este nuevo «reality» supone «un salto cualitativo» y le está haciendo disfrutar de lo lindo. Y, aunque no logramos que suelte prenda sobre sus favoritos en el concurso, reconoce que «haberlos, haylos», porque hasta alguna porra circula por la redacción.
«He vivido muchísimas emociones con las familias», explica refiriéndose a las audiciones a ciegas el presentador del programa, que asegura que le gusta «empatizar e identificarse» con la gente y a veces no puede evitar ponerse «en el papel de esas abuelas tan tiernas que vienen a ver a sus nietos».
¿Y cómo se ve en el futuro Jesús Vázquez? Pues televisión en vena. «Me gustaría terminar mi carrera haciendo televisión hasta que me retiren las fuerzas o la audiencia», señala el presentador entre risas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete