La carretera entre Toledo y Ciudad Real, en obras, en el año 2007
La carretera entre Toledo y Ciudad Real, en obras, en el año 2007 - a.P.Herrera.

Las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzarán en verano de 2015

La consejera de Fomento anuncia que los trabajos empezarán en verano por el acondicionamiento de la CM-4167 que une Urda con la N-401

Actualizado:

Por fin, las obras de la autovía Toledo-Ciudad Real comenzarán en verano de 2015, ante la previsión de que la Declaración de Impacto Ambiental se emita en marzo. Así lo ha confirmado la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, en la que ha desgranado las principales partidas de su departamento, que en total cuenta con 271 millones para 2015.

García de la Calzada ha detallado que en marzo está previsto que se emita la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y, a continuación, se iniciarán los trámites para la expropiación de los suelos necesarios. Por lo tanto, ha indicado que tras ese paso se estará en disposición de licitar la primera fase de l as obras de la autovía Toledo-Ciudad Real, en su tramo autonómico, y que comenzarán en verano por el acondicionamiento de la CM-4167 que une Urda con la N-401.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se encargará de la construcción de 22,9 kilómetros , la longitud del tramo entre la Autovía de los Viñedos a la altura de Consuegra con la N-401, incluida una variante en Urda. Y el Ministerio de Fomento construirá el resto de la obra hasta Ciudad Real (45 kilómetros), para lo que ya ha encargado a la empresa pública Ineco el estudio informativo con el fin de desdoblar la carretera N-401 hasta la A-43, que conectará con Ciudad Real.

Además, ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene previsto licitar en 2015 las obras de la variante de Fuente El Fresno, en la N-401. Por otro lado, también en materia de vías de gran capacidad, García de la Calzada ha informado de que la Consejería de Fomento ha reservado para 2015 un total de 9,6 millones para mejorar la seguridad vial de la Autovía de los Llanos, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en los primeros meses de 2015.