Toledo engalana sus calles para el Corpus
Los trabajadores de la Junta Pro-Corpus ya están instalando apliques, faroles y preparando las calles para colocar los toldos
Toledo engalana sus calles para el Corpus
Falta poco más de un mes para que la ciudad de Toledo viva su fiesta grande: el Corpus Christi (19 de junio). Una festividad en la que el Casco Histórico se viste con sus mejores galas, engalanando las calles con faroles, banderas, toldos y ... adornos florales, -que este año incluirán alguna referencia a la figura de El Greco- .
Toda una labor que ya han comenzado a realizar las personas contratadas por la Junta Pro-Corpus mediante la instalación eléctrica en las calles Cardenal Cisneros, Sillerías y Arco de Palacio, sustituyendo apliques y faroles, y preparando las calles para colocar los toldos.
La colocación de los toldos, palio para la custodia a lo largo de todo el recorrido procesional, se extenderá durante más de dos kilómetros de recorrido en los próximos días. Se considera un buen augurio que los toldos se mojen con la lluvia en este tiempo.
El año pasado instalaron una guirnalda de 2.500 metros, la más grande realizada en Europa con flor natural, y 15.000 flores adornaron calles y edificios del recorrido procesional del Corpus, todo ello con el trabajo de unos setenta floristas de varias comunidades autónomas.
Pero no todos son adornos en las calles, los patios toledanos (que ya han estado abiertos durante el pasado fin de semana con motivo del Año Greco) también se pueden visitar durante esos días. Además cada uno de estos tesoros está acompañado de pinturas, esculturas, audiovisuales y conciertos. Son, en definitiva, espacios culturales.
Ver comentarios