Una antigua medina que tuvo una población estable entre los siglos IX y XII
P.H.
El yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos está situado entre los términos municipales toledanos de Aldeanueva de Barbarroya y Navalmoralejo y fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931 y considerado Bien de Interés Cultural (BIC), máxima categoría de protección de la legislación ... de patrimonio cultural.
En esta antigua medina Al-Andalus, que estuvo habitada entre los siglos IX y XII, se han encontrado enseres de cerámica, cobre o hierro, material de construcción y retazos de juegos musulmanes. Sus murallas, medina, casas y arrabales transportan a un tiempo en que el dominio árabe dejó su huella en la península. A los restos arqueológicos se une un paisaje salvaje y terroso, de gran belleza.
En el lugar se estableció una población con éxito como lo demuestra el tamaño de sus estructuras. Controlaban una producción metalúrgica que se podía fácilmente encauzar hacia Córdoba, además de un territorio no siempre sumiso al poder omeya y el control de un paso natural del Tajo, necesitado de vigilancia.
Una antigua medina que tuvo una población estable entre los siglos IX y XII
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete