Ignacio Villa: «El Gobierno no llama nunca a la radio ni a la televisión pública»
«Mi relación personal con Page es perfecta, a pesar de los insultos que me dedica el alcalde todos los días», asegura el director del ente autonómico
m. moreno
El director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha comparecido este miércoles en las Cortes regionales, a petición del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de control de este organismo, en la que aseguró que «el Gobierno no llama ... nunca a la radio ni a la televisión».
«Los informativos no son una alfombra roja al Gobierno, la hemos recogido y la hemos guardado», añadió ante diputados del PSOE, que le pidieron explicaciones, entre otras cosas, por las noticias sobre las ciudades de Toledo y Cuenca y sus respectivos ayuntamientos, y del tratamiento informativo dado por el Ente Público a la detención del exgerente del Hospital de Hellín (Albacete).
Sin embargo, el director general de la Radiotelevisión negó que se habla mal de Toledo ni de Cuenca en los informativos. «¿En qué mente normal puede caber hablar mal de Toledo? ¿A qué mente enrevesada se le puede ocurrir hablar mal de Cuenca?». «Se habla de Toledo y de Cuenca con cariño y con ilusión. Cuidamos la región porque queremos a Castilla-La Mancha (...) Somos la mejor agencia de imagen de la región», espetó.
Villa subrayó que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «estaba vetado para que no hiciera sombra a José María Barreda» en la época de su predecesor, Jordi García Candau. No obstante, Villa manifestó que su relación personal con el también líder del PSOE en Castilla-La Mancha es «perfecta, a pesar de los insultos que me dedica el alcalde todos los días». «Lo que dicen Page y Perezagua -portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo- me da exactamente igual. Los insultos no me molestan ni me dan miedo», agregó Villa, quien recalcó que el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, le había llamado «terrorista informativo» por estar haciendo un «daño irreparable» a la ciudad.
«No se prohíbe nada»
Villa defendió la «pluralidad» del ente autonómico y desveló que al llegar al cargo desmontó la «actitud dictatorial» de Candau. «Ahora contamos lo que pasa, contamos la realidad sin tapujos (...), ya no es como antes, ahora contamos la verdad», remachó. «No se prohíbe nada, se cuenta todo, guste o no. El No-Do es de la época del PSOE», resaltó ante las acusaciones de manipulación de los socialistas.
También aseguró que «gracias al dinero pagado por la televisión pública», tanto en Toledo como en Cuenca ha habido toros esta temporada y hay fútbol. «Somos los primeros patrocinadores», remarcó, de los principales equipos de fútbol de estas dos ciudades.
Sobre la propuesta del PSOE de reducir el presupuesto de la Radiotelevisión regional de los 36 millones presupuestos a 20 millones, Villa respondió que «sólo en nóminas se pagan 18 millones de euros al año y no se harían los informativos ni de un mes». Villa sugirió a los socialistas que «sean valientes» y digan que quieren cerrar el ente autonómico.
Sin embargo, el diputado socialista José Manuel Caballero respondió que la Radiotelevisión regional, que «no tiene audiencia», es un «ejemplo de manipulación y tergiversación». «Al PSOE le preocupa la televisión y la radio porque destinan, utilizan y gastan dinero público», añadió Caballero, quien tildó a Villa como el «político mejor pagado» en Castilla-La Mancha.
.
Ignacio Villa: «El Gobierno no llama nunca a la radio ni a la televisión pública»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete