La Audiencia Toledo ordena la libertad del condenado por el crimen de Anabel Segura
Emilio Muñoz Guadix fue condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven
Manuel moerno
La Audiencia de Toledo ha ordenado este miércoles la «inmediata» puesta en libertad de Emilio Muñoz Guadix, condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven madrileña Anabel Segura en 1993 . La excarcelación de Muñoz Guadix, ingresado en ... la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), se ha acordado tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la «doctrina Parot» . El Ministerio Fiscal ha informado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo que procede la libertad de Muñoz al «poderse considerar extinguida la pena de prisión impuesta» al «cerebro» de este crimen.
Emilio Muñoz, un churrero y repartidor en paro, fue quien planeó el secuestro de Anabel Segura junto a Cándido Ortiz Añón , un fontanero de Escalona (Toledo), que murió en junio de 2009 a los 48 años, cuando ya disfrutaba de permisos carcelarios en el centro Ocaña I. «Candi» fue condenado por la Audiencia Provincial de Toledo a 39 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven madrileña, pero el Tribunal Supremo aumentó la pena hasta los 42 años y 18 meses, al igual que a Emilio Muñoz.
Felisa García, la mujer de Emilio Muñoz, fue quien simuló la voz de Anabel Segura en la grabación que enviaron los secuestradores a la familia en 1993. Felisa no ingresó nunca en prisión.
La Audiencia Toledo ordena la libertad del condenado por el crimen de Anabel Segura
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete