El sector quiere una segunda Cumbre del Vino
Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, tras el «éxito» de la primera edición en Toledo
El sector quiere una segunda Cumbre del Vino
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado este lunes que hay intención de que la Cumbre Internacional del Vino tenga continuidad en el tiempo porque, según le han transmitido desde el sector, «ya era hora de que en Castilla-La Mancha se ... hiciera algo así». Además, baraja la posibilidad de «unir fuerzas» con la Feria Nacional del Vino ( Fenavin ) como pidió la presidenta María Dolores de Cospedal, al ser ambas iniciativas «complementarias».
Tras el «éxito» de este encuentro, se contempla la posibilidad de una segunda edición. Eso sí, se haría como mucho cada dos años debido al coste económico que conlleva, declaró la consejera, quien también abrió la puerta a que en próximas ediciones se amplíe el número de ayuntamientos participantes en actividades de la Cumbre, como «La Noche en Vino» , después de las quejas desde Manzanares por que no hayan contado con ellos.
María Luisa Soriano expresó el sentimiento de «absoluta satisfacción» que hay en el sector vitivinícola de la región por la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino en Castilla-La Mancha. Así, destacó el «éxito de participación» en todas las actividades, como las más de 1.500 personas que participaron en las conferencias; las más de 500 muestras participantes en el concurso «Tempranillos al Mundo», de los cuales fueron reconocidos 27 caldos de la región (un 30 por ciento); los más de 300 locales hosteleros de 12 localidades en «La Noche en Vino» y las 90 bodegas en las jornadas de puertas abiertas.
Ver comentarios