300 locales se suman a La Noche del Vino

300 locales se suman a La Noche del Vino

Ofrecerán el próximo viernes combinaciones de vino y tapas a un módico precio

Actualizado:

Más de 300 establecimientos hosteleros de las doce ciudades de Castilla-La Mancha en las que se celebrará La Noche en Vino -dentro de la Cumbre Internacional del Vino que organiza la Junta de Comunidades- formarán parte de la denominada Ruta de Vino y Tapas, una de las numerosas iniciativas que se desarrollarán la noche del viernes 25 de octubre para a cercar la cultura del vino a la población en general.

Durante esta noche mágica, los bares de Toledo prepararán una combinación especial de tapas y vinos de Castilla-La Mancha. «Podrás degustar exquisitos maridajes que te darán a conocer tanto la gastronomía como los vinos de la región», dice la web de la cumbre. Y todo, con el objetivo de promocionar el vino y la gastronomía de Castilla-La Mancha, como uno de los numerosos atractivos turísticos de la región. Por ejemplo, en el Asador Palencia, uno de los numerosos establecimientos que se han apuntado a esta noche especial, se podrá degustar por cuatro euros lomo de ciervo con chucrut de setas en salsa de vino tinto y vino Pinuaga Nature de Corral de Almaguer . O en el Trébol se ofrecerá, por 3,5 euros, croqueta Trébol acompañado de una copa de Viña San Juan. La Malquerida ofrece migas manchegas con un Allozo Merlot, también por 3,5 euros.

Las ciudades donde se llevará a cabo la Noche en Vino son Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso, Toledo, Valdepeñas y Villarrobledo. En todas ellas podrán degustarse maridajes de vino y tapas, «que pondrán de relieve la profesionalidad de los hosteleros y bodegueros castellano-manchegos y el potencial que ambos sectores tienen en Castilla-La Mancha». según aseguran desde la organización.

Entre las propuestas se encuentran nombres tan sugerentes como «Lomo de ciervo con chucrut de setas en salsa de vino tinto», «Osso buco en salsa de tempranillo», «Milhoja de ciervo con quesos manchegos y foie, napada con uvas confitadas en vino de la tierra» o «Tosta de manzana asada al vino tinto manchego con templado de queso y dulce de membrillo».Delicias gastronómicas cuyo sabor se verá potenciado y realzado con la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha. Asimismo, algunos establecimientos ofrecerán menús especiales en los que el vino de Castilla-La Mancha tendrá un protagonismo especial acompañando a una gran variedad de platos.