tráfico
El 34 por ciento de las víctimas mortales de la región no llevaban puesto el cinturón
Hasta el domingo, Tráfico lleva a cabo una campaña para salvar vidas
mer fernández
El coordinador de Tráfico en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Caparrini, ha informado de que, el año pasado, el 34 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de carretera no llevaban puesto el cint urón , diez puntos por encima del dato ... nacional que fue del 24 por ciento. Así lo ha destacado en su visita al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico , que estrenaba el examen teórico por ordenador, junto al subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, la subdirectora general de Tráfico, Marta Carrera y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Toledo , Antonio Gutiérrez.
Caparrini ha destacado que desde este lunes y hasta el domingo se está llevando a cabo una c ampaña referida al cinturón de seguridad , bajo el nombre «La diferencia entre la vida y la muerte» , algo que ha calificado como «raro», pues es un «invento de hace 50 años y que está demostrado que te puede salvar la vida o aminorar las lesiones que puedas sufrir porque, si no, sales despedido». La campaña, enmarcada dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial, va encaminada a tratar de concienciar a los que todavía opinan que ponerse el cinturón de seguridad no es importante. Pese a esta creencia, cada año mueren en España más de 200 personas sin usar el cinturón y, sólo en lo que va de año, 79 personas fallecidas en accidente de tráfico en vías interurbanas no lo llevaban cuando tuvieron el accidente.
A pesar de que uno de cada cuatro fallecidos en la carretera no llevaba el cinturón de seguridad, el coordinador regional ha querido destacar que las campañas están funcionando «muy bien», como lo demuestran los «ocho años consecutivos» de disminución del número de víctimas mortales en carretera. Por citar, Caparrini ha subrayado que, en el mes de julio en Toledo, «una provincia que no es cualquiera ya que es de paso a Levante, Murcia o Andalucía», no ha habido ninguna víctima moral y, en agosto, solo dos, ambos motoristas.
Por su parte, José Julián Gregorio ha anunciado que «la semana que viene se reúne la Comisión Regional de Tráfico y ahí se darán más datos sobre lo que ha pasado en nuestra comunidad». El subdelegado del Gobierno en la región ha querido destacar el hecho de que son «bastantes años» los que lleva sin convocarse y que ahora se ha «creído conveniente» para «aunar criterios entre todas las provincias».
El 34 por ciento de las víctimas mortales de la región no llevaban puesto el cinturón
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete