Toledo

El PP exige que se cree ya el III Plan de Transportes

Diego Vivas recordó que el plan debía haber estado listo hace tres años, y acusó de malgastar 45.000 euros al Ayuntamiento

El PP exige que se cree ya el III Plan de Transportes abc

alberto sánchez

Diego Vivas hizo balance en materia de movilidad, y arremetió contra Rafael Perezagua , concejal de Movilidad y Tráfico , por un Plan Director de Transportes « inexistente , y del que no sabemos por qué lo esconde». Según Vivas, « ... Perezagua se niega a responder constantemente sobre este asunto que costó 45.000 euros a la ciudad, y que debería haber sido redactado en cuatro meses», reconoció.

Para Vivas, tres años después, «lo importante es saber si existe o no, y en cualquier caso ponernos a trabajar de inmediato sobre este asunto». El edil del Partido Popular no vaciló en hablar de anuncios contradictorios y de «tranvías inexistentes» . «El Alcalde de Toledo lo anunció al adelantar el III Plan como el proyecto estrella, pero aún no sabemos nada de él», afirmó el concejal.

«De hecho, en el último Pleno pudimos comprobar como se aprobaba una moción por el PSOE e IU para convertir las vías del tren, que estaban incluídas en el proyecto del tranvía, en sendas ecológicas», recordó el popular, y continuó aludiendo a que esto «confirma que el tranvía no se va a realizar, sin embargo, el equipo de Gobierno no quiere reconocerlo».

Vivas admitió que todo este proceso inquieta a su partido, y expresó su malestar por «haber malgastado 45.000 euros en un plan desfasado y actualizado guardado en un cajón» . Y también quiso volver a mencionar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible , «un plan aprobado a la carrera», en términos utilizados por Vivas para hablar de él. «Se aprobó a la carrera para no perder una subvención estatal, se abrieron periodos de consulta para debatir y aportar al documento, y hasta la fecha, se ha mantenido en un cajón», resumió el popular.

Por último, el concejal criticó la desidia de la alcaldía y de la concejalía de Movilidad tras lo sucedido ayer, con motivo de la Vuelta a Toledo y los cortes de tráfico : «Hubo grandes atascos para entrar al Casco Histórico, y retrasos de hasta una hora en los autobuses urbanos», y protestó porque en la siguiente ocasión, «se coloquen carteles informativos en las paradas y en los vehículos, y no sólo una nota informativa insuficiente en la web del Ayuntamiento».

El PP exige que se cree ya el III Plan de Transportes

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios