«Soy muy humilde, no me esperaba que tuviera tanto éxito»
Algunas de las obras de Alberto Romero en San Marcos - ana perez herrera
entrevista

«Soy muy humilde, no me esperaba que tuviera tanto éxito»

La exposición de Alberto Romero sobre la duquesa de Alba cierra este domingo con cerca de 15.000 visitantes

Actualizado:

Alberto Romero (Toledo, 1965) no tiene palabras para expresar tanto agradecimiento a las miles de personas que han pasado por su exposición «¡Doña Cayetana, va por usted» en el Centro Cultural San Marcos de la capital de Castilla-La Mancha.

La muestra, que se inauguró el 28 de mayo, echará hoy el cierre, a las dos de la tarde, después de que 15.000 personas hayan contemplado las 65 obras de Alberto Romero. «Soy muy humilde, no esperaba que la exposición tuviera tanto éxito», afirma el primer artista que ha conseguido de la Casa de Alba —asegura— un permiso individual para organizar una exposición sobre la duquesa.

Regalo para la Casa de Alba

No quiere hablar de cifras cuando se le pregunta cómo han ido las ventas de cuadros. «Se me ha dado muy bien, estoy muy contento», regatea el toledano.

En cambio, cuenta que el éxito del libro de firmas «ha sido una locura». «Aparte de las obras, es lo más bonito de la exposición. ¡Qué cosas escriben de la duquesa de Alba y de mi obra! Hay comentarios de todas las partes del mundo. La gente está encantada», añade. El artista regalará el libro de firmas a la Casa de Alba para que lo tengan como recuerdo.

La exposición estará en el Centro de Creación Contemporánea «El Matadero» de Madrid durante los meses de noviembre y diciembre. Para esta muestra, el artista ya ha decidido que retirará obras dedicadas a princesas y reinas, puesto que la exposición del próximo otoño estará centrada totalmente en la Duquesa de Alba. Incorporará ocho nuevos cuadros sobre la figura de Cayetana Fitz-James Stuart en los que «voy a profundizar en la Casa de Alba».

Alberto Romero también tiene cerrada otra exposición en Sevilla para la primavera que viene, aunque desconoce el emplazamiento, y una cuarta muestra en Ibiza durante el año que viene.