Hoy y mañana
«El sistema educativo de la sociedad actual» a debate en Talavera
ABC TALAVERA
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizarán hoy y mañana en Talavera de la Reina sus II Jornadas Católicos y Vida Pública de Talavera, que este año tendrá como lema ‘Familia y educación: retos en la era del ... conocimiento’ y abordará «el sistema educativo de la sociedad actual».
La Fundación manifiesta en nota de prensa que las nuevas tecnologías «han facilitado el acceso a la información influyendo positivamente en ocasiones y generando nuevas patologías sociales en otras».
La inauguración tendrá lugar el viernes y correrá a cargo del obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado; el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio López; el vicario episcopal en Talavera de la Reina, Felipe García Díaz-Guerra; y el secretario del Centro de la ACdP en Talavera de la Reina, Rafael Cano.
A continuación tendrán lugar dos sesiones en las que varios psicólogos y un juez analizarán «las adicciones, sus causas y sus repercusiones desde la óptica familiar».
Mientras, el sábado a las 10.30 horas se retomarán las jornadas con dos conferencias y dos mesas redondas sobre educación y su relación con la libertad, las virtudes y la creatividad.
A las 19.30 horas tendrá lugar la clausura de las II Jornadas Católicos y Vida Pública, en la que intervendrán el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Alberto Ramos; y el secretario de la ACdP de Talavera de la Reina, Rafael Cano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete