El PP critica que el Patronato siga en caída libre y no se haga nada
J. A. P.
Cuesta abajo y sin frenos. Esa es la situación que pinta el PP, «está en caída libre», del Patronato Deportivo Municipal de Toledo. Un descenso previsto en las tasas del 18,54 por ciento menos –unos 30.000 euros–; otro del 21,73 por ciento ... del uso de las instalaciones –87.500 euros menos–; solo 300 abonados «cuando años atrás eran más de 2.000; y un déficit estructural de 300.000 euros, al Grupo Popular le parecen motivos más que suficientes para que el alcalde, Emiliano García-Page, «tomé cartas en el asunto».
Pero resulta que «lejos de aportar soluciones viables solo han acordado mantener la aportación del Ayuntamiento –más de 3 millones de euros–, en vez de reducirla, como indica el Plan de Ajuste». Dijo ayer el viceportavoz de los populares, José López Gamarra, que «no es normal que el 68 por ciento del Presupuesto del Patronato dependa de la subvención del Ayuntamiento». Por eso, para el PP esta «dependencia excesiva tendría que dar la vuelta».
En resumen, que para los populares, esa institución «adolece de un proyecto serio, de futuro, de colaboración con entes privados y públicos dirigido principalmente a reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones deportivas». Y no quiso pasar la ocasión Gamarra para criticar las minipistas deportivas propuestas por el alcalde. «Una imposición de IU que tras la foto de inauguración abandonará y no mantendrá, como ocurre con todas las pistas deportivas que hay instaladas en los barrios».
El PP critica que el Patronato siga en caída libre y no se haga nada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete