El Mercado de San Agustín abrirá tras la Semana Santa

Ya se han desmontado los andamios y se han hecho las pruebas de luz en la fachada

Actualizado:

No podrá abrir sus puertas para Semana Santa, pero por muy poco. El original proyecto del Mercado de San Agustín para Toledo, un gran espacio «gourmet» a pocos metros de la plaza de Zocodover, está ya dando los últimos pasos para ponerse en marcha. El equipo responsable de la dirección de las obras, AMA Estudio de Arquitectura SLP, está satisfecho porque los trabajos se están desarrollando según lo estipulado y cumpliendo plazos y se podrá inaugurar el próximo mes de mayo. De hecho, ya se ha retirado el aparatoso andamiaje que ha cubierto durante varios meses el edificio y se han realizado las pruebas de iluminación y, además, se pueden contemplar las diferentes losas de hormigón coloreado que soportan las cinco plantas del edificio, incluido el sótano y el bajo cubierta.

El Ayuntamiento concedió hace algo más de un año, en enero de 2013, la licencia de obras y actividad para la construcción de este mercado a la sociedad Gastrozoco S.A., empresa fundada por el estudio de arquitectura A.M.A. y los hosteleros Buenaventura del Álamo,Eugenio Escalona y Pepe Mesa, empresarios vinculados a la hostelería, la cultura y a la economía productiva de Toledo. Los arquitectos responsables del Proyecto, A.M.A. Estudio de Arquitectura (Francisco Javier Alguacil, Luis Moreno y Pablo Alguacil) y Javier de Paz Gómez, se han volcado también con el diseño de este proyecto, que pretende convertirse en un referente gastronómico y cultural de la ciudad de Toledo.

El Mercado de San Agustín tendrá puestos tradicionales, «show cooking», carros, bares, restaurantes, vinotecas, etc; mientras que sus espacios multifuncionales albergarán todo tipo de iniciativas desde presentaciones o talleres a exposiciones artística y cursos. Contará con 24 espacios gourmet distribuidos en sus cinco plantas en un total de 1.275,00m² construidos. El interior del Mercado de San Agustín se adornará con un jardín vertical de 50 metros mientras que el edificio completo gozará de la iluminación cenital de un lucernario, entre otras cosas.