El Mercado de San Agustín se presenta ante los empresarios

Al encuentro asistirá el cocinero Pepe Rodríguez, asesor gastronómico del proyecto

Actualizado:

El proyecto del Mercado de San Agustín se presentará este viernes, a las once de la mañana, en sociedad ante los empresarios toledanos. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la sede de Fedeto y está prevista la asistencia, entre otros, del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás y el cocinero y asesor gastronomico de este «gastromercado», Pepe Rodríguez Rey, propietario de El Bohío, recientemente galardonado con el premio al mejor empresario de Toledo por la Cecam y muy popular por su participación en el programa Masterchef de TVE.

Asistirán también María de los Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y Alfonso Silva García, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Toledo

Las obras, que fueron visitadas en agosto por el alcalde, Emiliao García-Page, marchan en plazo y el proyecto, en el que están interesados numerosos empresrios, podrían estar listo en marzo. Se trata de una iniciativa, de la que ya ha informado a ABC, que impulsar un mercado, al estilo del de San Miguel de Madrid, en el corazón del Casco Histórico, a pocos metros de la plaza de Zocodover. Los puestos no serán solo de venta sino también de consumo inmediato, disfrutando de la cocina en vivo y creando así un lugar gastronómico dinámico y de continuo movimiento de visitantes.

Este innovador proyecto, que pretende potenciar la gastronomía toledana, generará alrededor de 120 empleos directos y 30 indirectos, está promovido por la empresa Gastrozoco y el estudio de arquitectura AMA.

Además, cuenta con el apoyo de INVER CLM, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A. (Sodicaman), que recientemente formalizó su apoyo a la financiación del proyecto por medio la participación en su capital social por importe de 220 miles de euros, que representan un 25% del mismo y de la concesión de un préstamo por importe de 320 miles de euros.