Captura del videojuego «Wolfenstein: The New Colossus»
Captura del videojuego «Wolfenstein: The New Colossus» - BETHESDA
E3

La vuelta de los nazis, el terror y mucha realidad virtual tiran del carro de Bethesda

La empresa anuncia las secuelas «Wolfenstein II: The New Colossus» y «The Evil Within 2», expansiones de otras sagas como The Elder Scrolls y adaptaciones para las gafas de realidad virtual de Fallout o Doom

MADRIDActualizado:

Hace bien la compañía estadounidense Bethesda en tratar de diferenciarse del resto. Su estilo, fiel a un sello particular, se sumerge de nuevo en el terror, la caza de soldados nazis y coquetea con la tecnología de realidad virtual. De esta forma tras varios meses de especulaciones se ha confirmado el desarrollo de los videojuegos «Wolfenstein II: The New Colossus» y «The Evil Within 2».

Durante la conferencia (la tercera en su trayectoria) de la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles (EE.UU.), la firma desveló «Wolfenstein II: The New Colossus», nueva entrega del videojuego de disparos en primera persona que continuará la historia de su predecesor, «The New Order», lanzado en 2014 como reinicio de la mítica y pionera saga. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de octubre.

De nuevo, el videojugador se pondrá en la piel del personaje BJ Blazkowicz. Estará ambientado en el año 1961 en EE.UU. En una historia alternativa de los sucesos históricos reales, el título recreará varios entornos como una Manhattan posnuclear, la pequeña ciudad de Roswell o a los pantanos de Nueva Orleans. El objetivo principal será dirigir la resistencia para impedir que las tropas nazis ocupen el país. Nuevo armamento futurista, empleo de armas blancas y más presencia de misiones de sigilo serán algunas de sus principales novedades.

Otro de los títulos destacados de la compañía es «The Evil Within 2», secuela del videojuego de terror y acción en tercera persona desarrollado por los creadores de títulos de Resident Evil, Shinji Mikami. Este juego de supervivencia, que promete centrarse más en el terror psicológico, llegará el 13 de octubre a las principales plataformas. Tras la buena acogida de la primera entrega, la idea es retomar los sucesos acaecidos en los que el personaje principal, el agente Sebastián Castellanos, se ve envuelto en una extraña y sangrienta pesadilla en el interior de un hospital psiquiátrico.

Estará ambientado en Union, una ciudad en ruinas que se construyó utilizando la mente de su hija Lily como el Núcleo. El juego presentará de nuevo una mezcla de entornos cerrados y claustrofóbicos, así como zonas nuevas bajo la promesa de ser menos lineales para poder explorar con mayor libertad. Su objetivo, salvar a su hija, pero para ello deberá enfrentarse a terribles criaturas.

Además de la adaptación para la consola Nintendo Switch de la fantasía de «The Elder Scrolls V: Skyrim», esta aplaudida saga de videojuegos de rol y mundo abierto se ampliará con sendas expansiones y contenido como «The Elder Scrolls Online: Morrowind» -cuyo lanzamiento tuvo lugar recientemente- y «The Elder Scrolls: Legends Héroes» de Skyrim, una especie del juego de cartas «Hearthstone» que tan bien ha funcionado en los últimos tiempos. Bethesda también presentó la nueva función Club de Creación («Creation Club») para «Fallout 4» y «The Elder Scrolls V: Skyrim», que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC este verano. Se trata de una recopilación de nuevos objetos, habilidades y añadidos al juego.

También muy aplaudido ha sido «Dishonored: La muerte del Forastero», una historia independiente de la primera aventura del videojuego de rol y acción en primera persona que no tiene forma de expansión con lo cual funcionará sin tener el primer título. En esta ocasión, el jugador deberá controlar al personaje Billie Lurk, que una vez estuvo entre los asesinos a sueldo más conocidos de la ciudad de Dunwall. Para ello, se preparará para un último trabajo junto a su antiguo mentor Daud. ¿Su misión? Acabar con el misterioso y sobrenatural forastero. Se editará el 15 de septiembre.

Una de las grandes sorpresas y que está generando muchas expectativas es el juego de disparos multijugador online «Quake Champions», una entrega de la mítica serie de disparos en primera persona, y que se ha centrado en los llamados deportes electrónicos o «eSports». Numerosos personajes de otras sagas y mucha acción son algunas de las promesas, aunque se las tendrá que ver con un título que se ha ganado el afecto de los jugadores, «Overwatch».

Además de todo ello, Bethesda ha metido una marcha más en su carrera por llegar a la realidad virtual. Aunque la tecnología no ha dado los resultados esperados, sigue teniendo mucho interés en la industria para alcanzar el próximo totem del ocio electrónico. Y, para ello, ha apostado por adaptar dos de sus principales franquicias, Fallout y Doom a esta nueva forma de consumo inmersivo. Estarán adaptados a las gafas HTC Vive, compatibles únicamente con ordenadores de altas prestaciones, aunque se desconoce por ahora la fecha oficial.