Mira en el video el tráiler del videojuego - ACTIVISION
Tráiler

«Call of Duty» vuelve a la Segunda Guerra Mundial

La próxima entrega de la serie bélica por excelencia llegará en noviembre

Actualizado:

Lo pedía el cuerpo. ¡Y por qué no! Tras varios años mandando a los videojugadores a conflictos presentes y avanzados, la popular serie de disparos en primera persona abandona los conflictos futuristas para regresar a sus inicios: recreará en su próxima entrega la Segunda Guerra Mundial.

Una oportunidad, pues, para volver a ponerse en la piel de soldados de época en el mayor conflicto armado de todos los tiempos. El título, del que se han desvelado sus primeras imágenes, llegará el 3 de noviembre a las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Activision, empresa distribuidora, y el estudio desarrollador Sledgehammer (Modern Warfare 3 y Advanced Warfare) prometen una calidad gráfica a la altura de sus predecesores y un modo de juego multijugador online. «Más que un aspecto bonito queremos que el juego deje una huella emocional en la gente», señalan fuentes de la compañía durante la presentación, en donde han prometido que han puesto «mucho énfasis» en los «detalles históricos».

A nivel argumental, el modo historia del juego se centrará en las acciones de un escuadrón en los años finales del conflicto, 1944-1945, aunque también plasmarán algunos acontecimientos acaecidos entre 1940 y 1944 para preparar el escenario narrativo sobre la preparación de los aliados en su marcha hacia Alemania.

Los jugadores, que se pondrán en la piel de la 1a División de Infantería de los Estados Unidos, discurrirán sobre algunas localizaciones históricas como Francia o Bélgica, por lo que los trasladará a emblemáticas batallas como el Desembarco de Normandía, Carentán o la liberación de París.

Además del combate clásico de la campaña, el multijugador ofrecerá un nuevo modo, así como nuevas actividades en el sistema sobre algunas icónicas ubicaciones. Por otro lado, el títulos contará con un nuevo modo cooperativo, Zombies Nazi, que promete una «experiencia cargada de adrenalina».

Esta ambientación, que desde 2008 no se trataba, viene después de la buena acogida de otra franquicia similar, Battlefield», que en su última entrega apostó por plasmar los horrores de la Primera Guerra Mundial. Pese a todo, la compañía asegura que la decisión de volver a la Segunda Guerra Mundial no se ha tomado a la ligera y con precipitación. «Hace más de dos años y medios que tomamos la decisión de llevar la franquicia a sus raíces», sostiene Eric Hirshberg, máximo responsable de Activision.