Mira en el video el tráiler del juego - ELECTRONIC ARTS
TRÁILER

«Battlefield» se adentrará en la Primera Guerra Mundial

La próxima entrega de la serie llegará el 21 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC

MADRIDActualizado:

Caminos opuestos los emprendidos por las dos principales series bélicas. Mientras la popular saga Call of Duty amplía sus miras hacia la guerra futurista con « Infinite Warfare», Battlefield respira hacia el pasado. Dos visiones antagónicas, cuya lucha marcará los gustos de los jugadores. La compañía Electronic Arts ha anunciado la próxima entrega de su videojouego de disparos en perspectiva subjetiva, «Battlefield 1», se adentrará en el contexto de la Primera Guerra Mundial (1914-18).

Aquel conflicto de magnitudes universales dio comienzo a una nueva orden bélica. Fue uno de los acontecimientos más mortíferos de la historia a razón de los crudos enfrentamientos entre la Triple Entente (Reino Unido, Francia y el Imperio ruso) y la Triple Alianza (el Imperio alemán y Austria-Hungría). Zepelines, primeros bombarderos aéreos de la historia sembraron el terror.

Y, pese a lo lejano y arcaico que aparenta, tuvo importantes avances tecnológicos como la utilización de gases venenosos, submarinos o primeros carros de combate. Armamento cuya recarga será lenta y cadenciosa, lo que podrá condicionar el estilo de juego a la hora de combatir contra el enemigo.

Bajo esa atractiva perpectiva para el jugador, «Battlefield 1», que llegará el 21 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, contará con un modo multijugador para 64 jugadores, que será la prueba de fuego de la robustez de sus servidores después de los problemas de conectividad existentes en «Battlefield 4».

Con todo, en el modo campaña el jugador descubrirá un mundo en guerra que se desarrollará en múltiples y variadas localizaciones como una ciudad francesa asediada, los grandes espacios abiertos de los Alpes italianos o los desiertos de Arabia. Entre otras cuestiones, y en un giro arriesgado, este título propondrá la conquista de los cielos en combates aéreos, atacar la costa desde el mar con buques de guerra o participar en alguna de las batallas más importantes de la Gran Guerra. 

Los responsables del proyecto aseguran que ofrecerá ideas novedosas. «Aportará una experiencia refrescante que tiene todos los elementos que han hecho grande la saga, como multijugador, inmersión, escala épica, autenticidad, juego en equipo y un universo cambiante», asegura en un comunicado el jefe de producción del estudio de desarrollo DICE, Aleksander Grøndal.