El videojuego «Watch Dogs» se retrasa hasta la primavera de 2014
Imagen del videojuego - ubisoft

El videojuego «Watch Dogs» se retrasa hasta la primavera de 2014

Estaba previsto que se lanzara al público el 19 de noviembre de 2013

Actualizado:

La productora de videojuegos Ubisoft ha anunciado que retrasa el lanzamiento de dos de sus títulos más esperados «Watch Dogs y «The Crew».

En un comunicado, Ubisoft ha señalado que debido a los resultados y objetivos financieros para el año fiscal 2013-2014, han decidido postergar el lanzamiento de sus títulos.

«Watch Dogs y The Crew previamente planificados para ser lanzados en el año fiscal 2013-2014, están ahora organizados para el 2014-15. La revisión de los objetivos para los años 2013-14 ha sido la causa de esto cambios».

Estaba previsto que el juego «Watch Dogs» llegase a las tiendas el 19 de noviembre de este año para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, con un lanzamiento posterior en las nuevos consolas de Sony y Microsoft (PS4 y Xbox One).

«Nuestro objetivo a largo plazo es conquistar la próxima generación (de consolas). Las decisiones difíciles que estamos tomando hoy en día para realizar plenamente el gran potencial de nuestras nuevas creaciones tienen un impacto en nuestro rendimiento a corto plazo. Estamos convencidos de que, a largo plazo, van a llegar a ser las decisiones correctas, tanto en términos de satisfacción para nuestros fans y en términos de creación de valor para nuestros accionistas», ha dicho en un comunicado Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft.

Desde Ubisoft plantean que el año 2014 será el del regreso de las grandes consolas.Desde el Blog oficial de Watch Dogs de Ubisoft también han decidido publicar un comunicado.

«Nuestro objetivo con Watch Dogs ha sido desde el principio el de ofrecer lo mejor en la próxima generación de consolas. Es con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014», ha dicho.

Desde el Blog señalan que nunca han querido poner en riesgo la calidad del videojuego, y que a medida que se acercaba la fecha se tomó la decisión. «Se hizo evidente para nosotros que teníamos que tomar el tiempo para pulir y refinar de cada detalle, para así ofrecer una experiencia verdaderamente memorable y excepcional», han publicado.

Han pedido disculpas y al mismo tiempo han agradecido a sus fanáticos por el interés mostrado por el juego.

Watch Dogs se centra en el personaje de Aiden Pearce, un hacker que puede vulnerar varios sistemas electrónicos, bien sea para obtener y controlar información o para destruir esos servicios en un momento específico. Fue anunciado en la E3 de 2012. Así lo descirben desde Ubisoft. «Los jugadores asumirán el papel de Aiden Pearce, un nuevo tipo de vigilante que, con la ayuda de su teléfono inteligente, usará su habilidad para introducirse en el sistema operativo central de Chicago (CTOs) y controlar casi todos los elementos de la ciudad. Aiden será capaz de aprovechar las omnipresentes cámaras de seguridad de la ciudad, descargar la información personal para localizar un objetivo, los sistemas de control, tales como semáforos o el transporte público para detener la persecución, y mucho más. La ciudad de Chicago es ahora el arma definitiva».