DreamHack cierra su tercera edición en Valencia con la final del torneo de «Starcraft 2»
El festival Dreamhack ha salido por primera vez de forma completa de Suecia con destino Valencia.
Sandra van Leeuwen
El festival Dreamhack ha salido por primera vez de forma completa de Suecia con destino Valencia. La ciudad española ha acogido esta cita internacional por tercer año consecutivo con la asistencia de 350 jugadores profesionales, además de miles de aficionados al videojuego.
Tras ... tres días de torneos, exhibiciones, actuaciones, charlas, música y LAN party, DreamHack Valencia ha cerrado oficialmente sus puertas. Durante el día de ayer, se llevaron a cabo las finales de los torneos oficiales que han aglutinado a 350 jugadores profesionales de videojuegos de todo el mundo .
El torneo oficial de StarCraft 2 , el EIZO Open Valencia, se celebró en un auditorio cerrado de Feria Valencia ante la presencia de más de 1.500 espectadores y fue retransmitido en abierto por la televisión pública sueca y la coreana, además de diversos canales en directo por internet. El mismo torneo que se celebró en Suecia el pasado mes de julio contó con más de 12 millones de espectadores por todo el mundo.
EIZO Open Valencia es un torneo internacional que reúne a los mejores jugadores del mundo de StarCraft 2. Consta de cinco paradas y se ha celebrado dentro del festival DreamHack, cuya primera edición completa ha pisado por primera vez Valencia este pasado fin de semana.
Además, en DramHack Valencia también han tenido lugar otros torneos más pequeños, como partidas de cinco jugadores de League of Legends , un juego muy popular entre este tipo de competiciones. En general, han asistido jugadores profesionales, pero también aficionados que se han mostrado más o menos satisfechos con la organización del evento.
Mucho público aficionado
Otros jugadores, como Juan de Valencia, han puntualizado algunos cambios de cara a mejorar las próximas ediciones en declaraciones a ABC Videojuegos : «Yo pondría más ordenadores para que pueda jugar la gente que no los tiene, porque hay muy pocos y hay mucha gente. También estaría bien una zona de demos para la gente que no tiene cuentas en los juegos». Otro jugador aficionado, Rafael, también comentaba la necesidad de equilibrar las distintas zonas del festival para que la gente se distribuya bien por los espacios. Aun así, los entrevistados aseguraban que volverán a la próxima edición de Dreamhack.
DreamHack es el mayor festival digital del mundo, con origen en Suecia hace 17 años. Además, es la competición de deportes electrónicos más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. Aunque Valencia ya acogió en 2010 y 2011 los torneos incluidos en el circuito internacional DreamHack, este año el evento ha acogido el festival al completo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete