Nadie pagaría por «tuitear»
Los usuarios de la red prefieren que se recurra a la publicidad como forma de financiación, según un estudio
Si a los dueños de Twitter se les ocurriese por un segundo cobrar por utilizar sus servicios tendrían que reconsiderarlo muy pronto. Ningún usario pagaría por esta red social, al menos por el momento. Un estudio reciente elaborado en Estados Unidos, con una población de ... 2.000 personas, ha dado como resultado que el CERO % pagaría por estar en esta red de microblogging. Es decir, nadie.
El estudio ha sido realizado por la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California dentro de su informe anual Digital Future, que da un vistazo general al estado de internet en EE.UU. Recoge la tasa de penetración, las visitas de publicidad o los modelos de pago.
Jeffrey Cole, director del centro que se encarga de la redacción del informe, remarcó lo difícil que puede ser pedir dinero a la gente por un servicio que ya está recibiendo de forma gratuita.
No se plantean el cobro
“Twitter no planea cobrar a sus usuarios, pero este resultado demuestra que sin lugar a dudas hay un problema tremendo para transformar a usuarios de lo gratis en usuarios de pago”, dijo Cole. “Los proveedores de contenidos en internet se enfrentan a retos muy grandes para lograr que los consumidores paguen por servicios que ya reciben sin coste”.
Como anota Joseph Tartakoff, de PaidContent, Twitter nunca ha dicho que vaya a cobrar por su contenido, y no vamos a iniciar ningún bulo. Si bien en la encuesta resultó que nadie pagaría por ese servicio, hay que pensar que fue porque se pasó por alto al segmento correcto de la población.
Incluso la encuesta de ReadWriteWeb.com del año anterior dio como resultado que un 20% pagaría menos de 5 dólares al mes por usarlo, mientras que un 66% respondió que no pagaría nada.
Ver comentarios