Twitter, el nuevo campo de batalla

Partidos y candidatos se vuelcan en esta red a la caza de votos

b. y.

Demócratas y republicanos han desembarcado con fuerza en las redes sociales con el fin de movilizar a sus votantes en las elecciones legislativas que se celebran este martes en Estados Unidos. El principal campo de batalla se librará en Twitter, aunque ambos partidos han ... intensificado su presencia en las últimas horas en otros sites como Facebook o YouTube , sin olvidar las páginas web oficiales de cada partido. Pero, sin duda, el seguimiento en directo que permite a la popular red de microblogging la convertirá en foco de la atención en todo el mundo.

Facebook y YouTube

La presencia de los partidos no se ha limitado, sin embargo, a Twitter, aunque sí es ésta la baza más importante para promover la movilización. Desde su web oficial , los demócratas instan a sus simpatizantes a seguir la lucha, así como recogen testimonios de votantes y recurren a Michelle Obama como principal reclamo. En el lado de los republicanos, el movimiento «Tea Party» no ha querido desaprovechar el potencial de la red y su promotora la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin se ha mostrado muy activa desde su web y a través del canal de YouTube con vídeos en los que difunde el ideario del partido.

En Facebook, la lucha de los demócratas se canaliza básicamente a través de un perfil en el que pretenden sumar adeptos a la causa (en estos momentos, cuentan con 207.107) y la de los republicanos, mediante la fan page creada por el «Tea Party» en busca de fans.

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios