Este timo telefónico es cada vez más común en España: ten cuidado
La estrategia utilizada los estafadores puede resultar a menudo intimidante pero eficaz
Un timador de Tinder se pasa a la estafa inmobiliaria
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante los últimos meses, una preocupante oleada de llamadas fraudulentas ha afectado a numerosos usuarios. El método utilizado por los estafadores es muy simple: se hacen pasar por los distintos operadores de telefonía, prometen descuentos o mejoras en servicios y, de este modo, ... acceden a nuestra información personal.
La estrategia utilizada los estafadores puede resultar a menudo intimidante, y se centra en no dar tiempo al usuario para pensar con calma. Además, suelen recurrir a tácticas casi coercitivas para presionar a a aceptar cambios contractuales e incluso llegan a amenazar con suspender los servicios si no se aceptan sus propuestas.
Una lectora del medio especializado en tecnología 'Genbeta' declaró en un reportaje haber sufrido este tipo de prácticas y dio cuenta del modo de actuar de los estafadores: «Me llamaron preguntando por el titular de la línea, y cuando les dije que no estaba, insistieron: »¿Podemos localizarle en otro número?«
Originales estafas
En la mayoría de casos, el método que siguen este tipo de estafadores es muy simple: primero, se ponen en contacto contigo mediante una llamada, y, si consiguen que piques en el anzuelo, la comunicación continúa a través de WhatsApp. Allí es donde ya te piden tus datos personales, tales como el DNI o, en los casos más extremos, tus datos bancarios.
Más ingeniosa todavía es el conocido 'Timo de la doble llamada'. Consiste en cabrear al usuario con el anuncio de las subidas repentinas del coste de servicio, para, después, llamarlo a las pocas horas fingiendo ser un operador distinto con irrechazables condiciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete