Los teléfonos móviles cada vez ofrecen más posibilidades gracias a los avances tecnológicos. Desde Apple, puedes utilizar esta función para proteger tus datos aún más, siendo algo que puede sernos de gran utilidad para nuestra intimidad. Hablamos de Touch ID o Face ID, que se ... puede utilizar en WhatsApp habilitándolo para desbloquear la aplicación como tal. Aunque si sigue bloqueada podrás ver y responder a los mensajes que te lleguen desde la propia notificación, además de contestar a las llamadas. Si por cualquier motivo el Face ID no se desbloquea, te aparecerá el acceso por el código de tu IPhone.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
En primer lugar, para poder activar esta función deberás acceder a la configuración del iPhone:
- Haz clic en el botón de 'Configuración'.
- Pincha en 'Cuenta', después en 'Privacidad' y a continuación en la opción de 'Bloqueo de pantalla'.
- El siguiente paso es activar 'Requerir Touch' o la función 'Requerir Face ID'. La primera opción es para el reconocimiento a través de la huella dactilar y el segundo a través del rostro facial.
También, puedes seleccionar el tiempo que puede quedar activo el modo espera de la aplicación, antes de usar Face ID o Touch ID. De esta manera, con este sencillo cambio para IPhone en los ajustes de WhatsApp aumentará nuestra privacidad tanto en los chats de grupales como en las conversaciones individuales.
¿Cómo se puede desactivar?
Si lo quieres tener temporalmente, o únicamente probarlo para ver si te convence, a la hora de desactivarlo deberás volver a acceder a la parte de configuración de WhatsApp. Una vez aquí, en el botón de 'Privacidad' haz clic en 'Bloqueo de pantalla' y pulsa en desactivar 'Requerir Face ID' o 'Requerir Touch ID'. Una vez hecho, volverás a poder usar el chat con normalidad y podrás volver a ponerlo cuando lo necesites.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete