Desde que a finales de marzo del pasado año la aplicación Mi DGT fuese legalmente sustitutiva de llevar el carnet de conducir físicamente, son millones los usuarios que han descargado esta app para emplearla en este sentido.
Sin embargo, esta llamativa función no es ... la única que ofrece, hasta el punto que la operativa de la aplicación alcanza 45 servicios diferentes, desconocidas por muchas personas.
Así, a la posibilidad de pagar algunas tasas, consultar el número de puntos que se mantienen o si existe alguna multa a nuestro nombre, entre otras, ahora se añaden dos funcionalidades más.
Por ejemplo, con la aplicación nuestro móvil se convierte en un GPS específico de puntos de interés del conductor. Filtrando debidamente -y con la geolocalicación de nuestro dispositivo activa- podemos conocer los centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas, estaciones de ITV y desguaces más cercanos. En el mapa también se muestra, como no, la Oficina de la Dirección General de Tráfico de nuestra zona.
Se localiza en el menú desplegable que emerge al pulsar sobre las tres rayas pequeñas de la esquina superior izquierda. Está en la parte baja de este menú.
Al alcance de la mano
En segundo lugar, se pueden obtener informes sobre el conductor tanto a día a de hoy como a nivel balance de los últimos diez años.
Además, y en relación a esa parte de burocracia económica, si una tasa abonada en los últimos 4 años ha quedado desactualizada se puede pagar la diferencia de precio a través de MiDGT y así poderla utilizar de nuevo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete