Los mejores trucos para aumentar la señal de tu WiFi
Las paredes, las puertas y el techo no son los únicos obstáculos que obstruyen la cobertura de la señal WiFi
C.B.
Los problemas domésticos con la señal de Wifi pueden resultar todo un quebradero de cabeza. En ocasiones no queda otra que comprar aparatos amplificadores porque los hogares son demasiados grandes o porque hay obstáculos en la casa que absorben parte de la señal.
No obstante, hay algunos trucos que se pueden poner en práctica por parte de los usuarios para intentar mejorar el acceso a internet.
Lo que recomiendan los expertos es colocar el 'router' en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por la casa.
En cualquier caso, las paredes, las puertas y el techo no son las única barreras que obstruyen la señal WiFi en el interior de las casas. Aparatos metálicos y dispositivos domésticos que empeoran la cobertura.
Si tienes problemas en casa con la cobertura de Wifi, toma nota de estos trucos que te contamos a continuación.
Trucos para aumentar la cobertura del wifi
Comprueba que la localización del 'router' es óptima. Como hemos mencionado, el lugar de la casa es clave para que llegue bien a todos los espacios. Asimismo, debe estar situado lejos de posibles obstáculos que haya alrededor:
- Evita colocarlo cerca de objetos y aparatos metálicos que emiten ondas electromagnéticas. Según explican los expertos, el metal es el principal atenuante de una señal WiFi.
- Todos los electrodomésticos pueden emitir estas ondas, incluso las bombillas. No obstante, los mayores emisores de ondas electromagnéticas suelen estar en la cocina: microondas, horno, lavaplatos, lavadoras o secadoras.
- Otros aparatos que pueden generar problemas y pueden estar en el salón de casa son los televisores, los teléfonos inalámbricos y los calefactores radiantes. Si tiene alguno de estos aparatos cerca de su router, trate de cambiarlo para aumentar la cobertura.
- Colóquelo por encima del nivel suelo. Así puede aumentar la señal inhalámbrica. Según explica Netspot, «las señales WiFi irradian hacia afuera en todas las direcciones, no sólo horizontalmente. Cuando su router está en el suelo, su capacidad para emitir señales fuertes está severamente limitada».
Del mismo modo, en casas de varios pisos siempre se deben ubicar los dispositivos cerca del techo en el primer piso. De esta manera, incluso el segundo piso recibirá una cobertura consistente.
Mantenimiento y actualización del Router
También es imprescindible el mantenimiento y buen uso del aparato que posibilita la señal de Wifi. Es necesario tener actualizado el 'firmware' para que el aparato funcione en mejores condiciones y no accedan a él intrusos. Asimismo, es necesario también bloquearlo con una contraseña segura.
Otro detalle a tener en cuenta sobre el router y que puede que no sepas: Un ingeniero de Apple recomendó en su día colocar las antenas con la siguiente disposición: una en horizontal y la otra en vertical.
MÁS INFORMACIÓN
Ten en cuenta también que si tu conexión de Wifi está en un lugar con muchas redes alrededor, es posible que el canal de comunicación que está utilizando el router esté saturado si hay otras redes WiFi próximas que también usan el mismo canal. En estos casos es recomendable usar la banda de 5 GHz y establecer otro canal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete